energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

lunes, 6 de abril de 2009

Asturias patria querida

Pues nada, yo que decía que nunca me haría de Facebook o similares, y al final mira, todos los días entro a ver si hay algún test tonto que rellenar, o si tal persona me ha enviado un regalo virtual. Pero vamos, he reconocer que es una herramienta muy útil, sobre todo en mi trabajo, ya que tengo gran número de agencias de comunicación agregadas las cuales mandan notas de prensa por este medio.
Pero vamos, cambiando de tema, hace unas semanas he vuelto a la tierra donde debería haber nacido, AL NORTE, concretamente Cantabria. Ha sido como esta en un sueño verde (verde de cochino no, ¿eh?) durante unos 4 días.

somoClaramente ha ayudado que la casa en la que me alojé era una verdadera pasada. (http://www.casasuenos.es por si le interesa a alguien). Seguramente incluso vuelva, por que en el pueblecito donde esta esta casa, SOMO, es tranquilo y tiene cerca todo lo que realmente merece la pena ver; Altamira, Santillana del Mar, Santander, etc. etc. etc. Así como un puerto marítimo precioso, con gran cantidad de lugares interesantes para hacer más de una foto.

La playa muy bonita, y todo lo que quieras, lo se, pero prefiero de lejos, yo soy mas de caminar por la montaña que de llenarme de arena el cuerpo, jeje.

27032009354Pero vamos, tengo que admitir que sobre todo al anochecer o al amanecer, las vistas eran preciosas, y que merece la pena sentarse frente al Sol y verle irse a dormir.

Que decir de la gastronomía del norte que no sepa nadie, entre los orujos de diferentes tipos y las carnes (y pescados) de otros tantos tipos, uno puede engordar seriamente, pero con la seguridad de que la grasa que ha ganado es 100 % natural.

Obsérvese la calidad de la carne poco hecha (como a mi me gusta…).

28032009421De solo pensarlo…. Además la salsa roquefort le daba un toque excelente. De hecho, hace poco menos de un año, todos estos placeres (marisco, salsa roquefort) no los tragaba. Pero sea por una razón y otra ahora me pongo ciego cada vez que puedo (que estamos en crisis).
Por este motivo, no iba a comer todos los días enormes filetes, o gigantescas cigalas. Algún día debería dar una muestra de humildad y comerme una hamburguesa normal, eso si, que destacara por algo:

27032009378

En este caso por la inmensa cantidad de ingredientes que tenia en su interior. Que si no llega a ser por una estupenda y deliciosa copita de orujo de hierbas que tome posteriormente, no se si hubiera hecho la digestión a día de hoy. Pero mereció la pena, y vaya que si la mereció.
En la casa donde me alojé, también nos ponían un desayuno. El primer día que lo ví, ya sospeche si me había levantado muy tarde y me habían puesto la comida directamente, por que al ver lo que estaba encima de la mesa creía que era la comida:

28032009382No sabia por donde empezar…lo pase realmente cuando mi estómago me decía que no quería mas, pero aun quedaban cosas para probar. Al final repartí la existencias entre las dos mañanas que estuve allí. Y así probé todo. Por cierto, la tortilla de patata un 10.

De la bebida mejor no hablar, por que creo que he ingerido mas orujo que en toda mi vida en estos tres días que estado por allí. Pero claro, viendo las llamativas marcas con las que comercializan sus productos es imposible negarse a verlo, y por tanto, a llevarse un recuerdo:

28032009397 Pero hay que tener cuidado, por que cuando te das cuenta, ya es tarde y tienes un cebollón enorme.

Es muy curioso uno de los vasos que me pusieron para tomarme mi copita post-comidil la cual no sabía si eran los efectos de los orujos previos del desayuno o que la copa era asi. Por si acaso decidí inmortalizarlo, juzguen ustedes:

28032009447 A curioso el vaso no le gana nadie. De hecho, intente tirarlo dándole golpecitos, y nada, que no se caía!!!

Así que nada, poco mas de mi visita, lógicamente no hace falta decir que estuve en Santillana del Mar y en las Neo(mierda)cuevas de Altamira, y digo esto por que las originales son mucho mejor, pero como hay gente un poco RETRAISER que no diferencia un folio de una pared a la hora de dibujar estupideces, pues las tuvieron que cerrar. Menos mal que hace muchos años fui….pero espera…ya no me acuerdo como eran!!! Tenia 10 años!!! por Dios quiero volver al pasado…!!!!
Pero vamos…que al final y al cabo es lo que hay, por lo tanto hay que valorarlo igualmente, la verdad es que están bien reproducidas, aunque no es lo mismo. Los hologramas (muy chulos por cierto) le dan un toque moderno fuera de lugar a un sitio en el que vivieron antepasados hace algunos miles de millones de años.

Ahora, a la espera de otra entrada!!! Nos vemos muchachos!!!

27032009369 THE END