energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

sábado, 1 de agosto de 2009

A pocos metros del Atlántico

Por fin he sacado un rato para poder relataros mi pequeño viaje por Galicia.
Empezaré hablando del gran hotel en el que me hospedé, del cual no tengo nada malo que decir.
El nombre del hotel es “Montemar”, y la verdad es que os lo recomiendo a todos. Ha sido reformado recientemente por lo que el aspecto externo es perfecto y las habitaciones por dentro están impecables.
Incluye una cafetería para tomar algo a la hora que se quiera, desde un café hasta un buen orujo. Lógicamente, hay un salón en el que se dan las comidas, de gran presencia por cierto, aunque respecto a las comidas si tengo algo que decir, y es que aunque las que tomé estaban deliciosas, no se puede elegir entre distintos platos, es un menú fijo con un primero, un segundo, un tercero y el postre. Aún así, la calidad de los platos no deja nada que desear y los postres son caseros totalmente.

13072009060
La atención es muy buena, no me ha faltado de nada y la educación y simpatía del personal del hotel es exquisita.

bienvenida
Como se puede observar en la foto, la playa esta a tiro de piedra, aunque poco me bañé debido a las bajas temperaturas del agua.
Si queréis mas información visitar la página Web http://www.hotelmontemar.net/ o bien, llamar por teléfono para consultar disponibilidad y reservas.

El hotel se encuentra en O’Grove, a unas seis horas y media de Madrid más o menos.

Al lado del hotel se encuentra el puente que lleva a la Isla de La Toja, de donde provienen los jabones de la misma marca. En la isla hay algunas urbanizaciones de lujo, clubs privados y una ermita muy bonita. Poco más.

P1000204
Muy cerca también, está el paseo marítimo, desde el cual se ve también la Isla de La Toja, las bateas de mejillones, las pequeñas playas. También hay multitud de restaurantes donde degustar una gran mariscada o tiendas donde comprar recuerdos para la vuelta. Os dejo con unas imágenes del paseo en cuestión:
 P1000146
P1000155
P1000202
Al fondo del paseo marítimo está el puerto. Destaca un servicio con el que ofrecen visitar las bateas de los mejillones. Estos barcos tienen la parte del casco sumergida de plástico, para poder ver los criaderos de mejillones. Al final del paseo, de casi hora y media, te ofrecen una degustación de mejillones al vapor con Albariño…en grandes cantidades.

P1000213
P1000239
P1000221
Paramos cerca de una batea y uno de los organizadores de la excursión nos explico el proceso de la cría del mejillón y de la ostra, así como numerosas curiosidades:

P1000230
Y la anteriormente citada degustación:

P1000250
También visitamos el Acuario de O’Grove, con gran cantidad de animales marinos e incluso aves. A estas alturas todo el mundo ha estado en uno, por lo que os pongo algunas imágenes que valen mas que mil palabras:

P1000272  
P1000319
P1000293
P1000314
Galicia no es solo playa, por eso también nos fuimos a visitar un poco la zona frondosa. Fuimos por una carretera perdida hasta llegar a un bonito mirador en el que se veía la costa entera.

P1000385
Algunos días salimos de O’Grove para ver otras maravillas de allí, como Santiago de Compostela, La Coruña y su famoso Faro de Hércules, Ribadumia y la ruta de los molinos y un largo etcétera.
La galería completa de fotos de estos sitios la podéis ver online desde el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.es/juanluxxl/Galicia2009#
No he subido todas ni mucho menos. Cuando se hace clic en una foto para verla más grande, a la derecha de la pantalla sale un mapa en el que se ve la situación geográfica de la foto.
La gastronomía de allí es de lo mejor también. Antes hacía ascos al marisco y pescado en general, pero los deje atrás y probé de todo. Y no me puedo quejar. Os dejo con una pequeña selección de platos que caté:

14072009063

Sopa de marisco

15072009066

   Coctel de gambas

17072009082

Vieiras a la marinera
16072009073

Gambas

17072009081 

Revuelto de carne de cerdo con pimientos  

De este último plato tengo algo que añadir . Resulta que el día que fuí a La Coruña, después de ver la Torre de Hércules nos entró un hambre enorme. Así que después de mucho buscar un sitio que estuviera bien de precio y con buena pinta, desistimos y nos metimos en el típico bar de pueblo, pequeño pero agradable.
Nuestra sorpresa fue cuando probamos la comida. Decir que estaba rica es quedarme corto, tanto el revuelto de carne de cerdo como la menestra de verduras nos dejaron saciados y con un sabor de boca muy agradable. Además, el camarero era de lo más majete. Nos pusimos finos por unos 20 € dos personas, incluyendo el café y el postre.
Os dejo la dirección por si alguien para por allí cerca para que pueda corroborar mis palabras: 

Mesón de TITO
Vicente Boquete Bermúdez
Plaza General Millán Astray, 8
15002 A CORUÑA – Tel. 981 20 35 11 

Y para terminar, un plato que no debéis dejar de probar si vais para el norte:

18072009084
Por poco no dejo ni las conchas.
Creo que recordar este viaje y toda esta comida me ha provocado un poco de nostalgia, creo que me voy a tomar un rico licor de hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario