energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

lunes, 11 de enero de 2010

A la orilla del lago

Buenas a todos y feliz año nuevo!!

Para empezar el año con fuerza me escapé unos días a Toledo, concretamente a Villafranca de los Caballeros. Pasé tres días allí. Me apetecía hacer la ruta de Don Quijote por lo bonita que dicen que es. Y no se equivocaban.
Durante los siguientes post hablaré de los lugares donde he comido y estado, por si alguno de vosotros estáis interesados en hacer la misma ruta, para que conozcáis mejor las alternativas que hay.
En este primer post, empezaré hablando del lugar donde nos alojamos, la Casa Rural Santa Elena.
Destacar que es la primera casa Rural de Castilla la Mancha en obtener un certificado de tres espigas de calidad.

La casa esta situada a las afueras del pueblo, a 10 metros de un gran lago con arena de playa incluida. Por este motivo, la fecha más recomendada para ir es en Verano, ya que así te puedes dar un baño en sus relajantes aguas.
P1000731 Aunque el tiempo no nos acompañó, no nos impidió darnos un paseo por la zona el primer día. El lago es bastante grande y alrededor de él hay casas y algunos bares. Pero es una zona de lo más tranquila.
Pasemos ahora al interior de la casa.
El recibido ya nos indica que la calidad del resto de la casa es elevada, ya que todos los detalles están cuidados al máximo, tanto con los adornos que decoran la misma como en su construcción.
P1000743
P1000748
En la parte inferior, junto al recibidor está la recepción y una habitación para minusválidos, para que estos tengan un mejor acceso a la misma sin necesidad de subir escaleras.
También se encuentra un enorme salón, el cual es zona común para cuando se hospedan más de un grupo de personas.
Cuenta con chimenea, licores variados caseros, sillones, televisión por cable y, en general, calefacción central.
 
P1000754
P1000756 
En el primer piso están las habitación, cuatro en total. En cada una caben cómodamente 3 personas e incluso 4.
A continuación os dejo unas imágenes de la misma, ya que más vale una imagen que mil palabras, y por mucho que os las describa no puedo reflejar la exquisitez de las mismas:

P1000936 P1000949 P1000937 P1000938 P1000939 P1000941 P1000947 P1000948
Como veis, es una casa muy cuidada en todos los aspectos.
Lo mejor de todo es el servicio, ya que hacen que te sientas como en casa, o mejor.
Tan sólo hay que llevar comida, ya que el resto de los utensilios están en la habitación: cubiertos, platos, cacerolas, microondas, nevera, cubiteras, tostador, etc.
La dueña es muy atenta y cuida que todo este a tu gusto. Además, por las mañanas a eso de las 11, si no estamos en la casa se limpia y recoge la habitación. Todo un detalle.
Finalmente añadir que el dueño trabaja en un bodega y se puede comprar vino blanco o tinto de la zona, MUY recomendable por cierto. Sin ir más lejos, yo me traje para Madrid 6 botellas.

Os dejo con los datos de la casa y la página WEB por si estáis interesado en ir, ya que la experiencia realmente merece la pena. Incluso yo, volveré en verano o más adelante sin dudarlo.

Casa Rural Santa Elena
http://casaruralsantaelena.com/cms/
Laguna Grande, margen izquierdo

Villafranca de los caballeros
45730 TOLEDO

Telf.: 619 45 59 11
E-mail: info@casaruralsantaelena.com

casa rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario