energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

jueves, 20 de enero de 2011

Un Martini seco con vodka, mezclado como dijo, señor, y sin agitar.

4508_01_0050_20100727-dgs7
A finales del año pasado, pasando un poco desapercibido, vió la luz el último juego de James Bond: Bloodstone. En este análisis no voy a haceros una introducción sobre el icono de James Bond, ya que es meter paja por meter. ¿Quién no sabe a estas alturas quien es este personaje? ¿Quién no ha visto alguna peli suya? Así que en lugar de haceros un breve resumen de las 22 películas que han rodado sobre este agente secreto, voy a pasar a hablaros directamente de las bondades (que no son pocas) del juego, sin olvidar los puntos negativos (que alguno hay).
En esta última generación de consolas salió hace algunos años otro juego de este personaje, basado en la película Casino Royale, el cual está muy pero que muy bien. Pero este análisis está destinado a Bloodstone, el ultimo titulo jugable y que no esta basado en ninguna película, algo que se agradece.
4508_01_0045_20100727-dgs7
El personaje principal del juego es, lógicamente, James Bond, y nos ayudará M, nuestra jefa. Como añadido en esta aventura tenemos a Nicole Hunter, la chica bond de turno. Después de un pequeño prólogo iniciando la acción, aparecen los IMPRESIONANTES créditos iniciales en pantalla. Un aplauso a los chicos de Bizarre Creations y Activison por el excelente trabajo. Tenía la impresión de que estaba ante una película. Además, Bruce Feirstein (guionista de la franquicia) ha colaborado en la elaboración del argumente del juego, y se nota. Como es habitual en mis análisis, no desvelare nada del argumente, ya que se disfruta mucho cuando lo descubre uno mismo. Solo os digo que me ha dejado MUY buen sabor de boca. Además, como es habitual en la serie, el juego se desarrolla en varios lugares como Atenas, Mónaco y Rusia, entre otras. Como punto final a esta pequeña introducción del juego, os digo que la duración del juego es mas que aceptable: en torno a las 8-10 horas en modo normal. Pero con el aliciente de tener incorporado un modo multijugador sencillo pero muy divertido.
Joss Stone_2
¿Qué tal se juega?
La exploración en este juego no existe, os aviso. Es totalmente lineal, pero es algo normal debido a la mecánica del juego. Eso si, intensidad y momentos épicos no le faltan en absoluto. Gracias a estas razones, cualquier persona sea o no fan de esta franquicia, va a disfrutar del juego mucho.
El control del personaje es muy sencillo, y los controles están perfectamente situados. Además, Bond responde perfectamente al mando y sin mucho esfuerzo se pueden hacer muchas acciones interesantes. Una de ellas es por ejemplo saltar desde detrás de una cobertura y, haciendo uso del tiempo bala, eliminar a un pequeño grupo de enemigos. Sin duda, las opciones para avanzar en el juego son numerosas. Como ya he mencionado anteriormente las coberturas (muy de moda desde que Gears of War salió al mercado) son constantes y muy necesarias en este juego, ya que los tiroteos son constantes. Eso sí, los escenarios son de titanio reforzado con acero, puesto que por mucho que disparemos apenas notaremos cambios en el, por lo que el componente táctico en este sentido es nulo.
Hand to hand combat
Otro añadido en esta nueva aventura es el tiempo bala y los combos, ambos muy relacionados. El primero se obtiene realizando los segundos, me explico. Con solo un botón (siempre y cuando estemos cerca de un enemigo) el protagonista realiza un combo impresionante, eliminando al enemigo en el acto. En el caso que realicemos el movimiento desde una cobertura o sin ser detectados se acabara con el malo en cuestión de forma silenciosa, todo ello con llaves de lo mas vistosas. En cualquier caso al llevar a cabo un combo con éxito se nos da un circulo de Bond (tres como máximo) con los que se puede acabar con un enemigo instantáneamente y de forma automática. Estos dos añadidos se agradecen ya que incluso en el nivel de dificultad más bajo moriremos mas de una vez, debido a que con unos cuantos disparos que recibamos….Como ayuda extra, si nos ponemos a cubierto se nos regenerará la vida.
james-bond-bloodstone-for-xbox-360-_1289265847_1mb
Finalmente, destacar la ayuda que nos ofrece el teléfono móvil, ya que nos indica la situación de enemigos y su estado (si están alerta o si simplemente están a su bola) así como de la situación del objetivo. Aunque debido al carácter lineal del juego, en muy pocas ocasiones nos perderemos. Con el móvil además, se pueden realizar otras opciones, como deshabilitar cámaras de seguridad o abrir puertas mediante un sencillo minijuego.
Helicopter_explosion
Pero en este juego no todo son disparos, además de unos interesantes momentos de sigilo, el juego ofrece unas persecuciones impresionantes y divertidas. Todo ello sin perder un ápice de calidad. Eso si, debido a lo vertiginoso que resultan estas, mas de una vez estrellaremos el vehículo y tendremos que volver a empezar. Aún así, aportan mucha variedad al juego. El manejo de los vehículos es muy sencillo y uno se hace enseguida con el control.
4566-1-james-bond-007-blood-stone-combat-trailer-hd
Unos gráficos de infarto
Boquiabierto me ha dejado este juego en cuanto a su aspecto visual. Todos los elementos de la pantalla están muy detallados y cuidados. Además, por muchos enemigos que se junten en pantalla, junto con las explosiones y disparos, el juego fluye perfectamente sin ninguna ralentización. Un trabajo asombroso. Además, el modelado de los personajes principales es asombroso. Quizá, la única pega en el apartado visual es la poca interactividad que ofrecen los escenarios a los proyectiles. Pero por lo demás, no defraudará a nadie. Los rostros quizá, se queden un poco atrás respecto a la calidad global del producto, ya que trasmiten poco. Los enemigos pro otro lado, aunque estén bien recreados son muy similares entre si, ya que se diferencian entre ellos dependiendo del lugar geográfico donde se desarrolla la acción. Además, la inteligencia artificial en los niveles más bajos de dificultad deja mucho que desear, ya que se expondrán a nuestros disparos y caminaran como si fueran un Terminator hacia nosotros sin preocuparse de nada.
Daniel Craig_gun
Un audio de cine, excepto….
Bueno, en este apartado esta la mayor lacra del juego, lo único que va a hacer que no todo el mundo disfrute por igual el juego: el idioma. Aunque el doblaje es muy bueno, no esta en español. Tanto los textos de todo el juego como las voces están en un perfecto ingles. Por lo que los usuarios que no tengan un nivel medio – avanzado, se enteraran mas bien poco del argumento, uno de los puntos fuertes del juego.
En cuanto al resto de los aspectos sonoros del juego: PERFECTOS. La banda sonora del juego es sobresaliente, en especial el tema principal que es el mismo que el de las películas. Durante el resto del juego, la música que acompaña a las escenas de acción esta perfectamente implementada así como los efectos de sonido de las armas, explosiones, del motor de los coches, etc. De todo. No puedo decir nada malo en este aspecto, solo el tema de la traducción a nuestra idioma (con unos subtítulos nos hubiera bastado…).
Juega en compañía
Finalmente, voy a comentaros un poco el modo multijugador que incorpora. Gracias a el, el precio del juego se amortiza mucho más. A pesar de ser simple es muy divertido. Consta de los modos de juegos más típicos: Objetivos, Deatmatch y por equipos. Lo interesante es que a medida que ganemos puntos de experiencia podremos mejorar al personaje y las armas. Además, a titulo personal, no me ha costado nada encontrar partidas para jugar y el tiempo de espera es mínimo, por lo que me he llevado una buena impresión en este aspecto.
james-bond-007-blood-stone-screens-1
¿Merece la pena o no?
La respuesta a esta pregunta es un SI rotundo. Dejando de lado el tema del idioma, es un juego que se disfruta desde el primer minuto hasta el gran final, que deja con ganas de mucho mas y que seguramente nadie se espere. Además, no se hace repetitivo en ningún momento ya que además de las fases de tiroteos, encontraremos de conducción y persecuciones trepidantes.
Además, en el caso que te quedes con ganas de mas, puedes seguir disfrutándolo en el modo online que tiene y retar a tus amigos para ver quien es el mejor agente secreto. Os dejo como ultimo apunte sobre el juego, que Bloodstone no tiene nada que envidiar a otros juegos de acción, en muchas ocasiones os parecerá estar viendo una película. Junto con el anterior juego de James Bond, este es mi favorito del famoso agente secreto. Si sabes ingles no te puedes perder este juego, aunque si no entiendes ni papa del idioma anglosajón, siempre puedes pasarte el juego utilizando el teléfono móvil de Bond y un diccionario-traductor, merece la pena.

Me gusta:
  • Es como ver una de las ultimas películas de James Bond: acción, acción y mas acción
  • Momentos épicos
    Persecuciones asombrosas
  • Muy fácil de aprender a jugar y con resultados increíbles
  • Multijugador divertido
  • Un apartado audiovisual grandioso, pero….

No me gusta (tanto)
  • Viene todo en ingles…
  • La IA en contadas ocasiones deja un poco que desear
  • Los escenarios no son destruibles
Ya disponible en:
Bloodstone_Packmock_NDS_SPJBBS_PC_PACKMOCK_33311206SP_V2JBBS_PS3_PACKMOCK_83715202SP_V2JBBS_X360_PACKMOCK_83719206SP_v2

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las fotos que has escogido, y también es de agradecer que no cuentes nada del juego, asi lo podemos descubrir por nosotros mismos.Estaba indecisa pero creo que me voy a comprar el juego porque para mi el idioma no es un problema :)

    ResponderEliminar