energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

domingo, 30 de enero de 2011

Evita las multas y llega el primero

 

nfsbanner

 

Electronic Arts (EA) es una compañía que destaca por la increíble variedad de juegos que tiene en su catálogo; desde guerra a deportes, pasando por acción y suspense. De todos los géneros para todos los públicos. Dentro de su apartado de conducción, una de las sagas con más renombre es Need for Speed, con la cual yo crecí jugando a todos los títulos que iban saliendo en mi modesto PC.

2010_nfs_hot_pursuit-wide-1600x900

En este caso, nos olvidamos de los rallies y de un simulador de conducción para centrarnos exclusivamente en uno que tiene varias similitudes con el añejo juego del ratón y el gato. En este caso, se revitaliza la saga Hot Pursuit de la mano de Criterion, una compañía que ha demostrado un buen hacer en los juegos de conducción. Sin ir mas lejos, uno de sus últimos trabajos lo conocerá mas de uno: Burnout Paradise.

54010_1686759570889_1294671549_1812031_2128431_o (1)

Jugabilidad
Seacrest Country es el nombre de la ciudad donde se desarrolla el juego. Una isla repleta de bosques, playas, pequeñas poblaciones y en general, muchos kilómetros donde quemar las ruedas. Se pueden elegir dos bandos: el de los corredores de carreras ilegales o bien el de la policía que tiene que dar caza a éstos. Elijamos el bando que elijamos solo puedo deciros una cosa: la sensación de velocidad es impresionante. Además, hay muchos tipos de juegos para ambos bandos: carrera, escapar de la policía o para los que siguen la ley: persecución o refuerzos; entre otros muchos. Lo mejor de todo es que el juego es un arcade, por lo que cualquier jugador puede hacerse fácilmente con el control de los coches. Esto se agradece ya que la velocidad que se alcanza con los coches es elevadísima y hacer uso del derrape para las curvas cerradas se convierte en algo necesario pero fácil de realizar y muy efectivo. Gracias a estos últimos (derrapes) y a otras acciones que se explican al inicio del juego, podemos ganar turbo para alcanzar velocidades aun mayores. También es ideal para estampar nuestro coche contra los corredores ilegales y destrozar sus vehículos.

Hot-Pursuit-01

Pero el turbo no es la única forma de destrozar a los rivales. Los policías cuentan con un helicóptero de persecución, bandas de clavos, cargas PEM, las cuales provocan un importante daño, y  la posibilidad de montar un control policial por delante. Estarán limitados en cantidad durante la partida, pero son mas que suficientes para salir airosos. En cuanto a los corredores ilegales, en lugar del helicóptero y el control policial cuentan con  un intenso acelerón de unos segundos y el inhibidor, muy eficaz para deshabilitar las medidas policiales.

NFSHP_PorschePanCop

El lugar donde se lleve a cabo cada prueba influye directamente en la jugabilidad. Me explico. El mapeado del juego es enorme y visitaremos desde cálidas playas a montañas nevadas, y todo el mundo sabe lo que la nieve provoca. Además, en una misma prueba se pueden alternar distintos entornos, haciendo mas intensa y emocionante aun la prueba en sí. Al principio no se pueden elegir todas las pruebas, pero a medida que vamos terminando las iniciales se desbloquean muchas más, y os aviso que en este sentido tendréis juego para rato. Para un largo rato.

need_for_speed_hot_pursuit-_gamescom_2010_gameplay_trailer-396719-1282296755

En cuanto a los vehículos, todos reales, nos encontraremos marcas de renombre como BMW, Audi, Ferrari y Lamborghini entre otros. En total más de sesenta. Para desbloquearlos, como he dicho, hay que superar todas las pruebas e ir ganando puntos de experiencia y subiendo de rango. A medida que somos mejores tengo que añadir que la dificultad va subiendo, y en ocasiones nos costara sudor y lagrimas completar con éxito la misión. Aunque gracias a los “poderes” antes mencionados y las posibilidad de coger atajos esta tarea se facilita un poco. Tendremos que tener puestos los cincos sentidos en las carreras.

NFS_HP_action_6


Abrumador técnicamente
En mi opinión, los gráficos son increíbles. Durante las horas y horas que he jugado no he apreciado ni un solo tirón. Pero vamos por partes. Los vehículos están muy bien representados y con todo lujo de detalles. Los escenarios son vistosos y coloridos. Usan una paleta de colores acertada en función de la localización. En cuanto a los efectos climatológicos, la lluvia es de los más destacados, todo un espectáculo para la vista. El resto no desmerece en absoluto. El juego de luces, ya sea los reflejos que provoca el Sol o las sirenas de policía están hechas con mucho esmero. Todos los detalles se han cuidado al máximo. Quizá, el deterioro o sistema de daños de los coches es algo limitado, pero para nada limita la experiencia visual del juego. En el apartado gráfico, sinceramente, no he encontrado ningún punto negativo.

need_for_speed_hot_pursuit-_gamescom_2010_gameplay_trailer-396719-1282296758

En cuanto al tema sonoro, poco que decir: es FABULOSO. Una increíble música cañera nos acompañará en los menús y durante la carrera, perfectamente escogida para la ocasión. Pero sin duda lo mejor de todo es que podemos usar nuestra propia música para acompañarnos durante la partida, es decir, la que tengamos en el disco duro de la consola. Por lo menos en la versión de PS3. Echaba mucho de menos un juego que permita personalizar la banda sonora de este modo, cosa que se agradece enormemente. Además, se puede cambiar de pistas durante la carrera. El resto de sonidos también están a la altura: sonido de motores, el del entorno, los choques y golpes, etc. Todos suenan la mar de bien y no defraudarán a nadie.

Quick-Look-Need-For-Speed-Hot-Pursuit-2

En cuanto al doblaje decir que está en completo castellano. Al principio, y a modo de tutorial, una chica nos irá explicando todas las posibilidades que tiene el juego de forma detallada y precisa.


Reta a tus amigos
Sin duda, uno de los añadidos que más me han gustado del juego es el sistema conocido como Autolog. El mecanismo es sencillo de entender, a medida que se van completando las pruebas se suben al servidor de EA nuestros tiempos, para posteriormente poder compararlos con los de nuestros amigos y de esta forma intentar superarlos. Esto añade al modo de un jugador un toque multiplayer que deriva en gran cantidad de piques y deseos de superación. En el modo multiplayer, también está presente el Autolog, de forma que siempre podemos conocer los tiempos de los demás e intentar superarlos. Un gran acierto si señor, un aplauso para los desarrolladores. Además, el sistema nos recomienda las marcas a batir antes de cada carrera. La principal utilidad de esto es que aunque nuestros amigos no estén conectados podemos superar sus marcas. Aunque claro, es mucho más divertido correr en tiempo real contra ellos.

nx3pl1

Para ello, no podía faltar el modo multiplayer directo, con cuatro modos competitivos de hasta 10 jugadores por partida. El más interesante de todos y a la vez emocionante es el modo persecución, en el que compiten 5 corredores contra 5 policías. Los primeros tienen que competir entre ellos para llegar en primer lugar y a la vez, huir de la policía. Los segundos tienen que ponerles las cosas difíciles e impedir que lleguen a meta. Sin duda, este modo de juego es el mas horas de diversión ofrece. A mi particularmente, me tiene enganchado. Pero no solo los modos de juego hacen que sea ameno y divertido, si no que la calidad de la conexión y la rapidez para empezar partidas es destacable. Ni un solo problema a la hora de jugar online.

nfs112nnn

El único punto negativo que puedo añadir al modo multi es que el juego no tiene la posibilidad de jugar a pantalla partida. Una verdadera lástima por que jugar en casa contra amigos no tendría precio. No podía ser todo perfecto.


¿Me lo compro?
Sí. Pero como contestarte solo eso queda muy soso, añado que es trepidante, explosivo, variado, divertido, muy largo y con un multijugador que nos dará meses y meses de diversión. Sin duda uno de los juegos de conducción que mas he disfrutado en mucho tiempo. Quizá, lo único que le falta al juego sea un recorrido urbano, ya que la mayoría de carreras se desarrollan en paisajes sin apenas edificios. Por lo demás, el juego cumplirá las expectativas de cualquier jugador.

NFSHP_Lamborghini_Gallardo_LP570-4Superleggera


 

Me gusta
- En general muy divertido y adictivo.
- El autolog, un desafío constante
- Gráficos muy llamativos
- Posibilidad de escuchar nuestra propia música durante la carrera, aunque la banda sonora del juego es muy buena.
- Mapeado enorme y variado, pero….

No me gusta
- …sin zonas urbanas.
- No se puede jugar a pantalla partida
- La dificultad en ocasiones es elevada

 

El juego ya está disponible para Wii, PC, PS3 y Xbox 360.

Need-For-Speed-Hot-Pursuit      need-for-speed-hot-pursuit1       Need-for-Speed       5561951nfs-hot-pursuit-2010

4 comentarios:

  1. Anónimo7:54 p. m.

    Después de leer tu articulo, me están entrando unas ganas de jugar a este juego....si no está muy mal de precio, me lo compro mañana mismo! gracias por tu aporte, es de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Pues depende para la plataforma. En GAME lo tienes por 50 € como máximo, sea la plataforma que sea. Por este precio no lo dejaría escapar.
    Ah!! Y gracias por leerme tan rápido!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:27 p. m.

    Gracias por la información! qué atento! ya me lo he comprado :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:36 p. m.

    ey. nice post I am considering to buy the game.
    greetinga from Uwe :-))))

    ResponderEliminar