energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

martes, 16 de noviembre de 2010

Análisis de Vanquish

5186VANQUISH_LOGO_EN_W_TM
Al fin he sacado un ratico para poder haceros un análisis del ultimo juego de Platinum Games y SEGA: Vanquish. Por contextualizar un poco el juego, he de decir que no puedo contaros mucho sobre este estudio, Platinum Games, ya que por desgracia no he tenido oportunidad de probar Bayonetta, a pesar de las buenas criticas que ha recibido. Lo mismo me pasa con Mad World, no tengo la Wii. Aunque, sinceramente, después de jugar a Vanquish no me hace falta saber el pasado de esta desarrolladora para decir bien alto: BIEN POR LAS COSAS BIEN HECHAS. Pues bien, después de dos demos y un largo tiempo de espera viendo publicidad del juego en todos los medios, ya tenemos entre nosotros Vanquish, un gran juego de acción para desahogarse disparando a robots y desplazándose por el escenario a velocidades vertiginosas. Pasemos a un breve análisis.
20873vq100519_023
Si tuviera que usar una cola palabra para describir el juego, seria frenético. Es un no parar. Desde que empieza hasta que acaba. En este juego no hay momento para el sigilo ni para la exploración (bueno, esta ultima un pelín ya que se pueden buscar una especie de estatuillas pequeñas para ganar mas puntuación). EL argumento es quizá algo flojo, no porque sea malo, si no por que ha sido usado hasta la saciedad en juegos y películas. Aunque debido a la ambientación, los personajes y el modo de contarlo es un poco diferente de otros títulos.
20916vq100519_040
En resumen, tenemos que recuperar el control de una estación orbital con un arma microondas, con la cual ya se ha destruido la ciudad de San Francisco y la siguiente de la lista es Nueva York. Para ello lucharemos con hordas interminables de robots rusos. El resto lo descubrirás por ti solo y quizá incluso te lleves alguna que otra sorpresa. Eso si, en este aspecto tengo que decir que la duración global del juego es algo corta, rondando las 6 o 7 horas en el modo fácil. Y para mas inri no tiene multijugador. Pero los chicos de Platinum Games, para solucionar esto, ha incluido un modo desafío que aumenta la duración del juego algunas horas mas.
21394vq100805_036
En el juego, encarnaremos a Sam, un empleado de DARPA con un traje que le confiere velocidad ultra rápida, escudo, velocidad, fuerza y la capacidad de entrar en un tiempo bala para acabar con los enemigos de forma mas sencilla. Durante el juego, normalmente nos acompañaran otros soldados, así como su líder.
Jugabilidad
El juego se basa mucho en las coberturas, muy implantadas por cierto, sin las cuales acabaríamos muertos muchísimas veces. Con tan solo pulsar un botón el personaje se pondrá a cubierto y salvo de los disparos enemigos. El resto de controles esta muy bien implementado y la verdad es que en cuestión de minutos nos haremos con los controles y podremos hacer verdaderas virguerías con Sam y su traje. Además, para mas ayuda, al principio del juego se nos da la oportunidad de realizar un pequeño tutorial con todos los controles del juego, recomendable hacerlo para para conocer mas a fondo las prestaciones del traje de Sam.
21618vq100805_011
En los enemigos he encontrado un punto negativo, y es que se repiten un poco. La verdad es que hay poca variedad. Aunque en este apartado tengo que decir que los jefes finales son espectaculares, y las batallas contra ellos pueden convertirse en una verdadera odisea a no ser que encontremos los puntos débiles pronto. Con el armamento pasa algo similar, es algo escaso en cuanto a variedad, pero no en espectacularidad. Además, solo podremos llevar 3 armas a la vez mas dos tipos de grandes. Y para darle un toque de rol, se pueden mejorar las armas mediante un sistema muy simple: cada arma puede ser mejorada hasta diez veces recogiendo el mismo tipo de arma aunque ya la tengamos equipada, y con estas alteraciones podemos complementar su potencial con cargadores más amplios, más poder de fuego, etcétera.
21459forest screen 13
Gráficos y sonido
En al apartado de los gráficos no tengo nada malo que decir, ya que son perfectos. Ni una sola caída de frames pese al ingente numero de personajes y efectos que hay en la pantalla continuamente. Los modelados son de elevada calidad y los escenarios muy grandes. Aunque son “pasilleros”, es decir, continuamente tendremos un lugar único por donde ir para llevar a cabo la misión. El juego se desarrolla únicamente en la estación espacial, muy bien recreada, pero con muchas localizaciones diferentes: un túnel, montados en un monorraíl, un parque, etc. Todos ellos con un nivel de detalle elevadísimo. Pero vamos, el aspecto gráfico me ha dejado absorto. Y aunque no he tenido ocasión de probar la versión de Xbox 360, según comenta en muchos blogs y revistas, en las dos versiones la calidad grafica es la misma. Así que un 10 para los chicos de Platinum Games en este aspecto.
21460forest screen 14
Por otro lado, en cuanto al sonido decir que es mas que correcto. La banda sonora destaca en sobre todo en los momentos de mas acción y las voces esta en un perfecto castellano, cosa que se agradece. Además, el tipo de voz va perfecta para cada personaje.
21613vq100805_001
Conclusiones
Un juego totalmente recomendado para quien quiera un juego rápido, con muchísima acción, gráficos de infarto y no necesite para ello un gran argumento. Además, el tiempo no será un problema ya que en unas 6 horas mas o menos se puede terminar fácilmente. Eso si, esas 6 horas no se olvidaran fácilmente debido a los momentos épicos que nos ofrece el juego. La rejugabilidad es su lacra, ya que tan solo se ofrece al jugar aumentar la dificultad para volver a disfrutar con el. Eso si, el modo desafío es divertido y pondrá a prueba al jugador mas exigente. Por otro lado, no entiendo como se le ha incluido un modo online, ya que incluso se podría haber implementado un modo de juego en el que no se pudiera utilizar el tiempo bala. El mero hecho de seguir disfrutando del universo Vanquish con los amigos, es suficiente aliciente.
21617vq100805_010
Ya disponible en PlayStation y Xbox 360. El precio ronda los 70 €.

Me gusta: