energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

lunes, 22 de noviembre de 2010

En la tierra de los jamones



Aviso a todos los lectores.
Con motivo de las suculentas imágenes que hay en el interior de este artículo, el autor no recomienda su visionado si haber comido antes. Avisados quedáis.

P1010524

Con motivo de mi 26º aniversario de la fecha de mi nacimiento (o sea mi cumpleaños), me han regalado un viajecillo a Guijuelo, Salamanca. Y aquí estoy yo para daros mis impresiones.

Llegamos al hotel casi por la noche, ya que nos tomamos el viaje con calma, haciendo sus correspondientes paradas y a una velocidad no multable (no estamos para gastos). EL hotel no esta mal, era de dos estrellas y la habitación tenía un tamaño más que suficiente. Contando con que solo íbamos a estar una noche, la verdad es que no me importaba. Os dejo con unas fotillos:

P1010439
P1010441

El precio incluía un desayuno normalito, pero lo mejor de todo es que estaba en pleno centro de Guijuelo, por lo que teníamos a mano todo, incluida la fabrica de jamones. Ah! Que se me olvidaba, el motivo principal por lo que elegimos este encantador pueblo para dormir es que también íbamos a hacer una visita a Julián Martín, no la persona en si, si no su fabrica, una de las más famosas de España.

La dirección y datos del hotel, por si queréis pasaros por allí:

Hotel Torres
C/ San Marcos, 3
37770 Guijuelo
923 58 14 51 ‎



Pero no tan rápido, como es típico en mi, decidimos ir a un restaurante típico del pueblo, y la curiosidad nos llevo a “El Abuelo”. Y la verdad es que no nos arrepentiremos.
La mujer que nos atendió era encantadora y nos explicaba todos los platos para que eligiéramos lo mejor posible.
Así que al final el menú quedo en un entrante formado por pimientos del Piquillo rellenos de carne acompañados de una salsa que por poco mojo los dejos.

P1010461
Y como segundo plato, yo me pedí el típico Entrecot, pero buf…cada vez que pienso en el me entra un no se que. La carne estaba en su punto. Claro, todas las carnes de este restaurante se hacen a la parrilla, y se nota.

P1010465
Y una bola de cerdo supuso el fin de esta estupenda velada. No la había probado nunca, pero seguramente repita. Aunque seguramente, aquí en Madrid no será como la de allí….

P1010462

Todo esto, lo acompañamos de un vino tinto, Protos, el cual es un “viejo amigos” que ya conozco y que nunca le haría ascos. Es un vino perfecto para carnes.

P1010458

Del local nada que decir, solo que esta muy cuidado y limpio y tiene un ambiente muy agradable para pasar una buena velada. Os dejo con unas fotos del local:

P1010454

P1010455

P1010456

Os dejo con la dirección y el teléfono por si algún día os pilla de paso, o simplemente queréis comer bien bien.

MESÓN EL ABUELO
Dirección: Alfonso Xiii, Nº 22
Guijuelo
923 581 157

Y llegó el día, el de la visita a la fábrica Julián Martin. La verdad es que estuvo muy bien. Interesante también, sobre todo la cata que hicimos al final….aaarrrg….

Primero nos enseñaron todo el proceso de creación de sus embutidos y jamones y acabaron enseñándonos a cortar jamón. Pero lo mejor es que concertéis una visita y que vayáis vosotros mismos. La verdad es que merece la pena. A la salida de la tienda tienen una tienda en la que se pueden comprar sus productos, así como algunos tipos de vinos. Concretamente, yo ahora mismo me estoy tomando una copita de Illescas, una de las botellas que compre allí. No penséis mal, me la tomo mientras hago este articulo para recordar mejor las cosas de aquel día.

Os dejo con una galería de fotos de la fabrica y al final podéis encontrar los datos por si estáis interesados en ir:

http://www.julianmartin.es

Carretera de Campillo, 68.
Aptdo. de Correos 43
37770 Guijuelo (Salamanca)
Teléfono: 923580007 (fábrica) / 923581151 (tienda)
Fax: 923 58 06 34
Correo electrónico: info@julianmartin.es


Bueno, hasta aquí el viaje. Al salir de la fabrica me volví a Madrid, a la rutina y a la mundanal vida diaria. Nos vemos en la próxima reseña de viaje o restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario