energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

martes, 21 de diciembre de 2010

Sonic hace de musa a los estudiantes de Universidad de Nebrija



Con motivo del próximo 20º Aniversario de la mascota (junio 2011), SEGA y la Universidad Nebrija, convocan un concurso para los jóvenes estudiantes de la Universidad siendo Sonic, el veloz erizo azul ídolo de los videojuegos de varias generaciones el tema principal.

Sonic nació en 1991 con el  propósito de convertirse en el nuevo icono de la compañía nipona SEGA. “Sonic the Hedgehog” fue el primer título del Erizo Azul como protagonista para la consola Mega Drive. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 70 millones de videojuegos, ha sido adaptado al comic, a dibujos animados, en una serie de TV e incluso a una película, lo que ha hecho que hoy en día cuente con millones de seguidores en todo el mundo.



Los creadores de los videojuegos siempre han dispuesto de unas grandes habilidades artísticas y han derrochado creatividad aunque, hasta hace poco, no todo el mundo estaba de acuerdo en equiparar un videojuego con cualquier otra obra artística. Sin embargo, en 2009, el sector del videojuego adquirió en España la categoría de industria cultural, comparable al cine, la música o las artes plásticas, haciendo justicia a tantos artistas de talento que trabajan en su diseño, creación y desarrollo.

De este nexo de unión entre el videojuego y el mundo del arte nace este concurso dirigido a todos los alumnos de Grado de la Nebrija que acerca el mundo de la industria del videojuego y de la creación digital a la Universidad. SONIC es el punto de partida e inspiración  para la creación visual en diferentes disciplinas artísticas tales como la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, el diseño, la animación digital o el 3D, entre otras.



Con esta iniciativa, que pretende fomentar la creatividad y el talento, nuestros futuros artistas tendrán la ocasión de afrontar un proyecto a mitad de camino entre lo académico y lo profesional, que les supondrá una motivación extra en su itinerario docente, así como para  muchos, una primera incursión en el ámbito profesional.

Un jurado compuesto por destacados expertos del mundo del Arte y docentes universitarios, entre los que se encuentran Lalo Azcona, empresario y prestigioso coleccionista de Arte; Mª Soledad Lorenzo, galerista , Emilio Navarro, Director del CAB de Burgos, (Centro de Arte Contemporáneo de Burgos), Pilar Vélez Melón, Rectora de la Universidad Nebrija; Javier Fernández, Vicepresidente de Dimad (Asociación de Diseñadores  de Madrid); Pablo Álvarez de Toledo, Vicedecano de la Facultad de las Artes y las Letras y Javier Fuentes, Director General de SEGA of Spain, seleccionará las 20 mejores obras de las presentadas a concurso, de entre las cuales saldrán los tres primeros premios, que recibirán becas y packs de videojuegos del popular erizo Sonic el 23 de junio de 2011, coincidiendo con el 20º aniversario del personaje.



Asimismo, los 20 finalistas tendrán la oportunidad de exponer su obra en la sede de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), en el Matadero de Madrid, donde el público en general podrá acudir a disfrutar de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario