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viernes, 17 de diciembre de 2010

Star Wars: El poder de la fuerza II

 

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Desde la última entrega de esta franquicia ya han pasado más de dos años. Además, muchos de los usuarios y seguidores de Star Wars, estaban deseando tener a sus mandos de nuevo al aprendiz de Darh Vader: Starkiller. Veremos a continuación si la espera a merecido la pena o no.

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En aspectos generales el juego se basa en la otra versión, pero mejorando considerablemente lo ya visto en la primera parte. Sigue siendo un titulo en tercera persona, en el que llevamos a cabo un serie de misiones con Starkiller, y todo ello con un argumento muy interesante. En este último aspecto voy a avisaros que antes de jugar a esta segunda parte es MUY RECOMENDABLE haber jugado a la anterior, ya que la historia es totalmente continua. Si bien, quien quiera pasar un rato simplemente jugueteando con los poderes de la fuerza y le de igual el argumento, se lo pasara como un niño usando los poderes de la fuerza. Como siempre hago, no os voy a contar partes de la historia, ya que es mucho mejor si lo jugáis sin conocer nada de antemano, además, el juego tiene varias sorpresas.

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Poderes y sables
Manejar a Starkiller es muy sencillo. De hecho es mucho más fácil que en la anterior parte. Aquí los combos se realizan con poco esfuerzo, y ofrecen todo un espectáculo para la vista. Uno de los desafíos que se desbloquea (ya os hablo más adelante de esto) a medida que jugamos, nos enseña todos estos combos, por lo que es muy recomendable parar la aventura para aprender a usarlos.

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Por otro lado, los poderes de la fuerza son, prácticamente, los mismos, pero mucho más espectaculares. Su ejecución en pantalla dejara atónito a los jugadores debido a la belleza de los mismos. Desde el rayo eléctrico a repulsión, todos son dignos de ser usados y admirados. Además, conviene aprenderse bien los efectos de cada uno, ya que cada enemigo requiere una estrategia diferente. Entre los poderes nuevos destaca el control mental, con el que conseguiremos que un numero determinados de enemigos (depende del nivel con el que tengamos esta habilidad) ataque a sus compañeros, quitándonos un problema y la vez consiguiendo un aliado durante unos instantes. Además, estos poderes también nos permitirán solucionar algún que otro puzzle (muy fáciles, cosa que se agradece para no parar demasiado la acción del juego).

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En resumidas cuentas, en esto se basa el sistema de combate, utilizar los sables y el poder de la fuerza contra los enemigos. La variedad es normalita, y pocos enemigos nos pondrá las cosas difíciles, aunque he de decir, que es muy adictivo maltratar a los enemigos con nuestras habilidades. De todos modos, aunque los enemigos normalmente no sean un reto enorme, he de decir que el ritmo del juego es muy frenético, excepto en las contadas fases en las tendremos que resolver algún que otro puzzle, pero el resto del tiempo nos acosaran sin parar hordas y hordas de enemigos. Además hay algunas escenas que nos quitaran el hipo, a mi por lo menos me han encantado. Si jugáis al juego, ya sabréis a que me refiero, ya que sin ir más lejos, la primera escena jugable es una de ellas. Destaco también los jefes finales, impresionantes todos ellos, aunque para acabar con ellos tendremos que seguir la típica secuencia QTE.

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Al igual que en la primera parte, se puede mejorar al protagonista con puntos de experiencia. En este titulo, el mecanismo para ello es mucho más simple que en la anterior entrega, pero no por ello peor. Las habilidades son mucho menos y, para mi gusto, un poco “caras”, ya que precisan de mucha experiencia para mejorar cada una ellas. Los movimientos se pueden mejorar únicamente mejorando el poder del sable, además, no hay una lista de comandos para que le jugador los pueda llevar a cabo, aunque como he dicho anteriormente, en uno de los desafíos explican todo ellos. Por otro lado, también se me pueden mejorar los sables recogiendo los cristales que iremos encontrando por los escenarios (mucho más fáciles de encontrar que en la primera parte) y que otorgan diversas habilidades: regeneración de salid mayor, más cantidad de puntos de experiencia, etc. Y pro ultimo, uno de los añadidos a este juego que más me han gustado: La Furia. En la parte inferior izquierda de la pantalla hay un indicador que se va llenando a medida que matamos enemigos. Cuando se llene podremos entrar en un modo rabia en el que nuestra fuerza y poderes se hacen muchísimo más destructivos. Todo un espectáculo para los ojos.

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Finalmente os voy a comentar un poco la duración del juego. Por lo menos a mi, me ha durado poco más de 6 horas en la dificultad normal. Algo normal últimamente. Pero como os he mencionado anteriormente a medida que jugamos iremos desbloqueando desafíos. Y se llaman desafíos por que son un verdadero desafío, ya que para conseguir el platino en cada uno de ellos nos llevara muuuuuucho tiempo.

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Luce mucho mejor y no veas como suena
En general, el rendimiento global del juego ha mejorado muchísimo. Recuerdo en la primera parte, para moverme por los menos tenía que esperar pesadas pantallas de carga todo el rato. En este no, a pesar de que tampoco se instala en el disco duro se ha optimizado para que todo fluya perfectamente. Y al igual que los menús, el juego va perfecto. A pesar de la gran cantidad de enemigos y efectos de partículas y poderes que puede llegar a estar presente en la pantalla, el juego no sufre ralentizaciones de ningún tipo. Y es que el juego ha tenido un buen lavado de cara en estos dos años. Las texturas son buenas, las animaciones vistosas, y el resto de efectos han sido igualmente muy cuidados. Es un deleite para la vista en alguna que otra pantalla ver caer el agua de la lluvia por las superficies. Con las escenas cinematográficas ha pasado lo mismo, su mejora se ve a años luz. En este apartado no tengo mucho más que decir, solo que sigo echando de menos algunas mutilaciones de los enemigos al pasarles los sables. Tan solo decapitaremos a algún que otro enemigo, pero la cosa no es espectacular. Si, se que soy un sádico, pero soy de la vieja escuela y soy “asin” . Aun así, tampoco se puede considerar un defecto esto.

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En cuanto al sonido, no puedo hacer otra cosa más que levantar una estatua por Lucasarts y John Williams (uno de mis compositores favoritos y artífice de la banda sonora de Star Wars). La´grandiosa música de este creador de música onírica esta presente durante toda la aventura, con temas que más de uno recordara y algunos nuevos. He de decir, que en más de una ocasión se me han puesto los pelos de punta. Muy implementa también, en función del momento que estemos viviendo: un puzzle, un combate, etc. El resto de efectos sonoros tampoco baja la nota en este apartado, ya que esta a la altura. El sonido de los sables, las armas, los robots, etc, todo ello se reconocer perfectamente y están perfectamente recreados. Me encanta. Además, como colofón, el juego esta perfectamente doblado al castellano y con gran calidad.

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¿En que quedamos?
Aunque se haya criticado mucho este juego en otro medios (respeto sus valoraciones) a mi me ha parecido un buen juego. No de los mejores que he probado, pero si recomendable disfrutar y más aún, si probaste la primera entrega. Los cambios realizados en el juego han sido, en su mayoría, para mejor: gráficos, música, cargas en los menús, etc. Una de las pocas cosas que no me ha gustado es que no se encuentre ningún menú explicando los diferentes combos que podemos llevar a cabo. Pero en general, este juego divierte, y mucho, y nos hará sentir un verdadero Jedi disfrutando de todos sus poderes y movimientos. Una pena que no dure demasiado, por que te quedas con ganas de mucho más. Además, la bajada de precio de este juego durante estas navidades, hacen de el, una compra recomendada.

 

Me gusta:
- El universo Star Wars en mis manos
- Momentos muy intensos
- Gráficos y audio: geniales
- Los desafíos, un verdadero desafío

No me gusta
- El sistema de mejora por experiencia necesitaba un pulido general
- La historia es un poco más floja que en la anterior entrega, pero es interesante
- Yo hubiera añadido un par de horas más de juego

Star Wars el Poder de la Fuerza está disponible para PS3 y Xbox 360 por 40,99 € (hasta el 5 de Enero), para PC y Wii por 49,99 € y para Nintendo DS por 36,95 €.

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