energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

martes, 19 de octubre de 2010

Análisis de Sonic 4: Episode 1

4986Full Logo copy

Antes de nada quiero aclarar que voy a intentar no dejarme llevar por mis recuerdos de la infancia y los buenos ratos que me hizo pasar Sonic con mi Mega Drive. Seré todo lo más objetivo posible, diciendo TODAS LAS GRANDISIMAS cosas buenas que tiene este juego, pero también algún que otro punto negativo (nimio) que he encontrado. A estas alturas no conozco a nadie que no sepas quien es Sonic, por lo que ahorraré en introducciones pesadas para hablar directamente del juego.

Como lleva anunciando SEGA durante mucho tiempo, este último Sonic no es una aventura mas, si no que esta basada en la aventura inicial que salió para la consola que he mencionado anteriormente. Aun así, han conseguido hacer un remake con suficientes alicientes para comprarlo y rejugarlo.

20011S4E1_X360_014 

Gráficos y sonido

El juego consta de 4 actos (mas las fases especiales) con 3 episodios cada uno (enfrentamiento con jefe final incluido). Las pantallas despertarán mas de un recuerdo al jugador ya que están basadas en el Sonic de siempre. Concretamente Splash Hill Zone, Lost Labyrinth, Casino Street y Mad Gear Zone. Cada zona recreada perfectamente con nuevos saltos, pruebas y trampas. Los escenarios tiene una calidad gráfica sobresaliente: coloridos, fluidos, bonitos, artísticos, etc. En este apartado no se le puede achacar nada malo al juego ya que los chicos de SEGA han hecho un trabajo perfecto. Las versiones para Xbox y PS3 soportan HD, con lo que la calidad de imagen es mayor aun. Los personajes también están fielmente recreados respecto al original.

21644X360_S4E1_Z2_A1_E02

El aspecto sonoro, aunque muy bueno, a mi particularmente me hubiera gustado mucho más que se hubieran incluido los temas originales del juego, aunque remasterizados. Aun así, los incluidos en el titulo no desmerecen para nada y el resto de efectos sonoros están muy cuidados.

20852S4E1_X360_020


Velocidad de vértigo

En este título, aunque se ha querido crear una sensación de tres dimensiones en los escenarios y personajes, el juego transcurre íntegramente en dos dimensiones, es decir, mediante scroll lateral. Para quien no conozca la mecánica del juego (lo dudo) decir que es muy simple. En cada nivel hay que ir recorriendo el escenario recogiendo el mayor número de anillos, eliminando a los enemigos, evitando las trampas y en el menor tiempo posible. Aunque a primera vista parezca demasiado básica, decir que es ADICTIVA a mas no poder y que nos picaremos por conseguir la mejor puntuación, ya que el juego permite rejugar a los niveles terminados directamente y comparar los puntos ganados con los demás jugadores en un listado mundial.

21645X360_S4E1_Z2_A1_G01

El control del personaje es donde el titulo pierde alguna que otra decima, ya que parece ser que a Sonic le cuesta ponerse a andar cuando esta parado, perdiendo unas decimas de segundo que podrían ser cruciales. Además, se han incluido dos movimiento nuevos que, aunque pueden ser muy útiles, también pueden llegar a provocar que Sonic pierda una vida. El primero de ellos es el giro rápido (así lo llamo yo). Pulsando abajo y el botón de salto el protagonista se pondrá a girar a nivel del suelo saliendo disparado hacia donde este mirando en cuanto se suelte el botón de abajo. El segundo movimiento es el ataque dirigido, el cual permite a Sonic atacar a los enemigos o ir haciendo resortes cuando estén próximos a el. Eso si, siempre y cuando estemos en pleno salto.

21673X360_S4E1_Z4_A1_E01

Por otro lado, el juego se puede terminar fácilmente en unas 5 horas. Eso si, solo si se juega del tirón, ya que si nos paramos a coger el mayor numero de anillos, a descubrir todos los secretos de los niveles y a conseguir todas las esmeraldas de las fases especiales, la duración del juego se alarga considerablemente.

21680X360_S4E1_Z4_A2_E02

Conclusión:
Decididamente, el juego merece la pena. Por menos de 15€ (en las versiones de consola de sobremesa) se puede tener acceso al mundo de Sonic y disfrutar de todas sus aventuras iniciales. Además, el problema del control que he mencionado antes se solventa jugando unos minutos con el titulo y haciéndose a los controles, por lo que es un mal menor.

Lo mejor
- Un gran remake del principal título de SEGA
- Gráficos muy vistosos y fluidos
- Muy fácil de manejar
- El juego en general es una pasada
- Muy rejugable

Lo peor
- Precio elevado para la duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario