energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

sábado, 30 de octubre de 2010

Un pequeño repaso a Borderlands

Borderlands
Como os comenté hace unos días, 2K Games y Gearbox han reeditado Borderlands en versión GOTY y con todas las expansiones incluidas (en el disco no, hay que descargarlas), pues aprovecho para haceros un breve resumen de lo que me parece el juego.
El juego que nos ocupa este resumen, salió a finales del 2009, y la verdad es que a día de hoy hay poca gente que no lo conoce. Y eso, la verdad es que es bueno. Por aquel entonces no tuve oportunidad de probarlo, en mi austero ordenador iba un poco lento y apenas era jugable, pero ahora es otro cantar. Y la verdad es que me arrepiento de no haberlo jugado antes.
3
Cuando se inicia el juego por primera vez, lo que mas destaca es el atractivo aspecto grafico que presenta, tipo Cell Shading. Eso si, todo en perfectas 3D y con un gran nivel de detalle y muy colorido. Gracias a esto, le otorga al juego un toque único. He de decir también, que el trabajo de optimización es muy bueno, ya que el juego no tiene ni parones ni bajadas de frames. Quizá, el único problema en este sentido es la carga tardía de texturas en muy contadas ocasiones. El sonido, aunque no destaque por la variedad de la banda sonora, es bueno y acompaña en cada acción al jugador.
Empezamos con la posibilidad de elegir a tres personajes diferentes. Mordecai que es el francotirador, sigiloso y hábil en los ataques desde lejos. Además cuenta con un ave de presa, Bloodwing, para atacar a los enemigos.  Por otro lado tenemos a Lilith, una sirena pero nada que ver con la de la película de Disney, ya que esta es letal. Cuenta con un gran poder como poder hacerse invisible y moverse a gran velocidad. Brick es el tipo duro, muy apto para el cuerpo a cuerpo y como habilidad especial puede multiplicar su fuerza en gran medida así como hacer temporalmente invulnerable. Finalmente tenemos a Roland, un ex-soldado que tiene una torreta Escorpio que puede desplegar un escudo, muy apta para posibles emboscadas o enfrentamiento contra un grupo numeroso de enemigos.
16
Una vez elegido el personaje empieza la aventura. Al principio, como en casi todos los juegos, tendremos que hacer un tutorial para aprender a manejar al personaje. Pero pronto empezaran las misiones a lo largo y ancho del enorme mundo de Pandora. He de decir que algunas misiones son realmente difíciles, a no ser que aumentemos de nivel al personaje…ah! ¿No os he dicho que podemos aumentarlos de nivel? Pues si, cada vez que se terminan misiones o se acaba con enemigos nos dan puntos de experiencia para ir subiendo de nivel. Posteriormente estos puntos sirven para mejorar las habilidades de cada uno. Como ejemplo tenéis la siguiente imagen:
7
Gracias a estas mejoras, nuestro personaje será mas fuerte y las misiones nos costaran menos trabajo. Aun así, hay algunas que se las trae. Es por esto, que el juego esta mas orientado para ser jugado junto con otros tres jugadores en modo cooperativo online o en la misma consola a pantalla partida. De esta forma, además de mejorar la experiencia jugable en gran medida, la dificultad es mucho mas asequible. Por otro lado, gracias a esta función online, cada partida nunca es igual ya que depende de con quien juguemos y las tácticas llevadas a cabo. El sistema de generación aleatoria de armas también ayuda a que el juego pueda ser jugado varias veces, ya que nunca encontraremos un arma igual dos veces.
1
También se pueden comprar y vender munición y armas en algunos dispensadores situados a lo largo del mapa. Botiquines y escudos también pueden ser adquiridos mediante esta forma.
2
Otro elemento del juego que indica la orientación para ser jugado cooperativo es que los vehículos tienen dos asientos, conductor y artillero. Además, este medio de transporte es casi imprescindible debido a la gran amplitud del mapa.
En cuanto a la historia no destaca especialmente, pero si lo suficiente como para saber como acaba el juego. Estamos en el planeta Pandora buscando una cámara que esconde una tecnología alienígena con multitud de tesoros y riquezas. Esta es la base del juego, aunque también hay misiones secundarias que son recomendables hacer para ganar dinero y experiencia. La acción es una constante en el juego: cuando no nos estamos enfrentando a bandas de enemigos tenemos el problema de la huraña fauna del planeta que harán todo lo posible por devorarnos.
28
Hasta aquí este pequeño resumen del juego. He de decir que terminarlo lleva mas de 20 horas, aunque seguramente queramos volver a jugarlo para conseguir mas experiencia y situar a nuestro personaje en su nivel máximo: el 50. Y por cierto, algo que agradecerá mas de uno es que el juego esta totalmente traducido a nuestro idioma. Y muy bien por cierto.
4
Todos estos factores son las mejores bazas para adquirir esta edición de lujo del juego, pero si aun no te he convencido, tengo que añadir que incluye un código para poder descargarse las cuatro expansiones que han salido del juego desde su salida hasta el día de hoy: The Zombie Island of Dr. Ned, Mad Moxxi’s Underdome Riot, The Secret Armory of General Knoxx y Claptrap’s New Robot Revolution. Y como guinda final, el juego incluye también un completo mapa de Pandora para no perdernos y un código para acceder a la demo jugable del legendario y casi mitológico videojuego Duke Nukem Forever antes que nadie, entre otros beneficios exclusivos.
La edición de Borderlands Game of the Year – ya está disponible para Xbox 360, y PlayStation 3 por sólo 44.99 €, además de la versión para Windows PC por sólo 29.99 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario