energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un pequeño repaso a Undead Nightmare.


Hace ya algunos meses, cuando aun no tenia a mi negrita y solo disponía de un portátil para mis momentos de ocio, había un juego que ocupaba la mayor parte de estos momentos: Ledft 4 Dead. No necesita presentación y seguramente todos lo conoceréis. Incluso ahora, de vez en cuando lo desempolvo y me dedico a reventar cabezas putrefactas. Desde ayer, mi portátil y esta pequeña joya, van a ser usados MUY ocasionalmente, se llenaran de polvo, se preguntaran que ha pasado, si es que no me ofrecían ocio lúdico suficiente, si no eran bastante para mi. Y todo esto es por culpa de Rockstar, una compañía que a roto la pequeña relación que me quedaba con mi pequeño ordenador. Undead Nightmare es, hablando de forma mas concreta, el verdadero culpable. Solo puedo decir que me dejo IMPRESIONADO.



El universo Red Dead Redemption (a.k.a. RDR) me fascinó desde que lo descubrí hace ya un tiempo: la historia, los personajes, los paisajes, la estupenda jugabilidad, los impresionantes gráficos y en general un juego que me ofreció y sigue ofreciendo horas interminables de juego y diversión. Pero si a todo esto añadimos otro elemento que encanta, los zombies, tenemos el juego perfecto para todo aficionado al Oeste y las pelis de serie B.



Este contenido descargable es el tercero disponible para RDR y es el primero en incluir una historia para un jugador, que además es interesante y anima a jugarla para saber el desenlace. Todo comienza con una infección zombie y el protagonista, John Marston, debe descubrir la forma de parar con dicha amenaza y, de paso, salvar a su esposa. Durante la historia también se pueden encontrar supervivientes que nos cuentan que esta pasando y para los que podemos hacer alguna que otra misión. Esta expansión incluye incluso cinemática como para apoyo para la historia.



¿Qué tal se ve y se oye?
En este apartado no me voy a extender demasiado, debido a que la expansión utiliza el mismo motor gráfico que el juego original, por lo que tengo poco que decir: sobresalientes. Eso si, la atmósfera conseguida por los tonos oscuros y los zombies (muy bien recreados y de varios tipos) consiguen meter de lleno al jugador. También veremos ciudades consumidas por las llamas, desolación por doquier y en general unos paisajes que ya caminar por ellos, provocan temor.
En cuanto al sonido, decir que se han incluido nuevos temas musicales para acompañar la acción, muy acertados y de gran calidad. Lógicamente, los zombies vienen acompañados de sus quejidos, lamentos y demás sonidos características, todos ellos muy bien representados.



¿Cómo se juega?
Como en toda película de zombies que se precie, la munición debe destacar por su ausencia. Y así ocurre en el juego, además que la poca que hay poco hace a los seres del inframundo. Una solución alternativa es un disparo a la cabeza, pero algunos se mueven demasiado rápido como para atinar bien. Pero no todo son malas noticias, para poder salir ilesos de esta aventura se han incluido nuevas armas como una antorcha, cebos zombies y balas explosivas. Entre otras de las novedades destacan la presencia de animales míticos (que podemos capturar) como Bigfoot, curioso cuanto menos. Los caballos del apocalipsis también tienen su papel en el juego y además pueden ser domados, cada uno con una habilidad distinta. Los animales salvajes también han sufrido una pequeña transformación, y la verdad es que por momentos pueden llegar a ser una verdadera pesadilla debido debido a su agresividad. Todos estos permite que para pasarnos el modo historia (del tirón) nos ocupe alrededor de 6 horas, nada despreciable si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece este juego de exploración.




Mejor en compañía
El modo cooperativo incluido se llama Apocalipsis Zombie y permite que de 2 a 4 jugadores puedan participar en la partida. La mecánica es simple pero no sencilla. Consiste en aguantar hordas de zombies durante un tiempo determinado.



A medida que pasan las rondas, la dificultad se eleva, siendo a partir de la sexta un verdadero reto para el jugador. Se puede ganar mas tiempo abriendo los diferentes ataúdes que aparecen durante el asalto, pero el problema es que estarán bien protegidos por los zombies. En este aspecto es cuando el apoyo entre los jugadores se hace latente, ya que mientras unos distraen a los infectados otro jugador puede aprovechar para abrir el ataúd.



Una vez finalizado el tiempo, aun se tienen posibilidades de aguantar el tirón, ya que no se acaba la partida automática, si no que se inicia el periodo de muerte subita. Es decir, todo el jugador que muera lo hace definitivamente y sin posibilidad de que ningún jugador pueda reanimarle. Cuando todos lo jugadores mueran aparece una pantalla con la puntuación y logros obtenidos, además de los correspondientes puntos de experiencia obtenidos.



Incluye otro modo de juego online, similar a capturar la bandera. Tiene la particularidad de que solo pueden crear las partidas los que tengan este DLC, pero en cambio, puede jugar cualquier jugar.

Conclusión
No he sido capaz de encontrar puntos negativos al juego, bueno, quizá he echado de menos mas cantidad y variedad de misiones secundarias. Pero es un mal menor.
Sin duda, es una expansión de obligada compra si te gusto RDR y las pelis de zombies te apasionan. Y si no, también, ya que por todos los añadidos que ofrece, merece la pena ya sea para disfrutarlo solo o en compañía.
Además, la relación calidad / precio (10 € u 800 Microsoft Points) esta mas que ajustada. Aprovecho para recordar que a finales de Noviembre sale en tiendas en formato fisico con todas las expansiones de RDR: el Pack Misión Cooperativa Forajidos hasta el final, el Pack Leyendas y Asesinos, el Pack Mentirosos y Tramposos, todos los modos multijugador modo libre lanzados hasta la fecha y logicamente, Undead Nightmare. Todo ello por unos 30 € y lo mejor de todo, es que no hace falta el disco original de RDR para poder jugar.


Lo mejor:

  • Ambientación
  • Relación calidad / precio
  • Multijugador muy adictivo y divertido
  • En ocasiones, realmente da miedo
  • Un amplio escenario para explorar
  • Nuevos tipos de armas, música, enemigos, animales, etc. Todo para recrear el holocausto zombie a la perfección
Lo peor:


  • Poca variedad de misiones secundarias
  • Nada mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario