energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

miércoles, 2 de febrero de 2011

"L.A. Noire entre bastidores" segunda parte: el vestuario

Ayer os ofrecí un vistazo a la recreación de la ciudad de Los Ángeles de 1947 realizada por Team Bondi para el próximo “crime thriller” L.A. Noire. Hoy, nuestra serie “Behind the Scenes” ofrece un exclusivo vistazo a lo que supuso vestir a los cientos de personajes únicos que están presentes en el juego, con más percepciones de Simon Wood del equipo de Team Bondi.

Segunda Parte – El diseño del vestuario
Izquierda: Se partió de unos bocetos originales hechos al estilo vintage y una colección de tejidos y muestras de telas; Centro: Erika Heynatz como Elsa Lichtman, meticulosamente caracterizada según la sesión de fotos original; Derecha: El resultado final - Elsa en el juego tal como la vimos la semana pasada en el tráiler oficial #2.

En los primeros días de preparación, Team Bondi contrató a una diseñadora de vestuario profesional del mundo del cine y la TV, Wendy Cork, para diseñar el vestuario principal y empezar a idear juntos referencias adicionales de materiales que Wood y el equipo usarían después para los diseños del resto del reparto.

Dice Wood: "¡Eran cientos en el reparto! El vestuario necesita seguir aumentando y aumentando a medida que los casos se hacían más enrevesados y enlazados, pero eso es lo que marca realmente la diferencia, tener todos esos personajes diferentes en el juego.”

Los trajes principales realizados por la diseñadora Wendy Cork y su equipo fueron escaneados por Team Bondi a cuerpo completo con escáneres 3D, dándoles increíbles modelos en alta resolución para simular la textura y el tejido en detalle. Mientras algunos trajes pudieron ser originados localmente en Sidney (incluido parte del vestuario utilizado en el remake de Peter Jackson "King Kong"), la mayor parte se crearon en Los Ángeles. “Los conseguimos a través de la casa de diseño de vestuario más grande del sector, Western Costume en Los Ángeles. Ellos se han encargado de películas como “Lo que el viento se llevó”, “El Padrino”, “L.A. Confidential”, “Chinatown”. Es decir, de casi todas las películas que hayas podido ver. Si esparcieras en fila toda la ropa de su almacén ocuparía casi 20 kilómetros”.

Team Bondi escaneó y fotografió tal cantidad de prendas que podrían haber tenido para sombrear y combinar tantos modelos en 3D como para vestir a todo Los Ángeles. “Si piensas en toda la gente que podrías ver simplemente en un bar: clientes, barmans, camareros – entonces calcula eso para unas 140 localizaciones – y a esa cifra añádele todos los viandantes que deambulan por la ciudad – la necesidad de vestuario es enorme y el equipo de caracterización ha creado magníficos y variados trajes para vestirles a la perfección.”

Partiendo de bocetos originales hechos siguiendo el estilo vintage de la época y recopilaciones de referencias de tejidos, pasando por el estilismo del vestuario de cada personaje en cada escena, con detalladas sesiones de fotos, hasta lograr su recreación digital en el juego – cualquiera que te encuentres en el juego está vestido según el verdadero estilo de su personaje y completamente fiel a la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario