energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

martes, 5 de abril de 2011

Diversión apocalíptica

 

950268_2PA_MSA_SPA

He de decir que nunca había caído en mis manos ningún otro juego de esta saga, por lo que voy a hacer este pequeño análisis con mis impresiones individuales de este juego, sin entrar en comparativos con anteriores títulos.

En primer lugar, siento pena por no haber podido jugar ningún otro, ya que es un juego divertido, muy divertido. Después de haber estado viendo imágenes y vídeos del juego por Internet durante muchos días, os confirmo que estamos ante un juego que ofrece interminables hora de diversión. Evolution Studios ha hecho un buen trabajo, aunque en mi humilde opinión no es un juego de 10, sigue leyendo y descubre el motivo.

2010-05-06_Screen_001

Carreras locas
A pesar de ser un juego de conducción puro y duro, se le ha incluido una especie de argumento, mas como excusa para meter algunas cinemáticas entre las carreras (muy bien conseguidas, eso sí, con estilo comic) que para otra cosa. El motivo es que es muy simple, pero bueno, está ahí, y es cosa del jugador preocuparse por el o no, el juego se disfruta prácticamente igual.
El principal aliciente de este juego (además de unos gráficos de infarto), es lo divertido de cada carrera. El motivo es que todas ellas se desarrollan en una ciudad que está sufriendo un tremendo apocalipsis natural. Si has visto la película 2012 solo tienes que imaginarte correr en la ciudad mientras se está desplomando para hacerte una mínima idea de cómo es el juego. Los circuitos sufren cambios en tiempo real, terremotos, explosiones, etc., y tendremos que ser rápidos para encontrar la ruta alternativa para no perder posiciones en la carrera.

2010-05-21_Screen_004

Aunque en este juego chocarse tampoco es un problema ya que pulsando un botón apareceremos rápidamente en la pista, y en alguna que otra ocasión aparecemos con un poco mas de ventaja, algo que resta un poco de emoción. Pero esto queda reducido a nada, después de por delante de nuestros ojos pases unos de los momentos más grandes que he visto en un juego de este tipo (con permiso del grandioso Split/Second): saltos a través de edificios derrumbándose, puentes desplomándose, trenes descarrilando y un largo etcétera. Todos ellos recreados perfectamente y en cuestión de segundos, por lo que no es recomendable quitar la vista de la pantalla ni un milisegundo.

2010-05-28_Screen_006

Los circuitos, como ya he dicho, se desarrolla íntegramente en la ciudad, pero aun así hay mucha variedad de escenarios. A mí personalmente me gusta más los circuitos urbanos que los de campo, por lo que en este apartado estoy más que contento. En cuanto a los vehículos hay varios tipos: todoterrenos, buggies, rallyes, rancheras, quads, motos, monsters trucks, etc. Y dentro de cada tipo hay varios modelos. Lógicamente, por fuera son todos distintos, pero a la hora de manejarlos también, por lo que hay que elegir muy bien el coche correspondiente, en función del recorrido. A excepción del modo historia, en el cual nos dan el coche con el que competir sin posibilidad de cambiarlo. Resumiendo, podremos elegir entre más de 40 coches en total.

MSA-2010-07-16_010

El manejo de los vehículos al principio me ha costado. Es algo más tosco y duro que en otros juegos, es decir, un poco más difícil de manejar. Eso sí, en cuestión de horas te haces con él, pero aun así, es un estilo muy diferente a cualquier otro juego que haya probado. Eso sí, el mando responde perfectamente cualquier orden, en este sentido es perfecto.

MSA-2010-08-02_003

Durante las carreras, competiremos con otros 15 pilotos más (como máximo) y he decir que son duros, incluso en los niveles más bajos de dificultan. Aunque claro, puede ser lo que os he comentado antes, el tiempo que he tardado en hacerme con el control de los vehículos. De todos modos, para facilitarnos las cosas un poco, se puede embestir a los demás corredores, estampándoles contra un muro o cualquier otro objeto, así como hacer acrobacias en el aire. También, disponemos un botón de turbo para raspar esas decimas que nos faltan para adelantar al primero. Eso sí, si se usa indiscriminadamente el vehículo puede llegar a explotar.

MSA-2010-08-02_006

En cuanto a los modos de juego, se incluyen varios, siendo el multijugador uno de los más divertidos que he tenido ocasión de probar. Además funciona perfectamente. Quizá tarda un poco en encontrar partidas, pero una vez dentro va de lujo. Primero me centrare en los modos offline. El modo Festival es el equivalente al modo historia. En ella tendremos que ir superando las pruebas que nos diga el juego con los vehículos que nos digan, también. Su duración aproximada es de 5 horas, yo llevo más de 2 y no voy ni por la mitad. En ellas el objetivo principal es quedar en la mejor posición posible, aunque puede variar según el tipo de prueba que nos exponga el juego.

MSA-2010-08-02_015

Otro modo se llama Diversión violenta, en el que nosotros configuramos los parámetros de las carreras. Incluso podemos jugar con hasta 3 amigos en pantalla partida en este modo, algo que ya echaba en falta en los juegos de conducción de esta generación. Sin duda, UN GRAN PUNTO A FAVOR DEL JUEGO. Dentro de este modo de juego también encontraremos el modo contrarreloj y los mismos eventos del modo historia, pero bastante más difíciles. Y volviendo al multijugador, decir que también se puede competir contra otras 15 personas, de los cuales 3 pueden ser con nuestra consola. Otro puntazo. No conozco ningún juego que permita hacer esto, si me equivoco corregirme.

Para hacer más emocionantes los eventos online, se ha incluido la posibilidad de hacer apuestas, sobre a que jugadores seremos capaces de ganar. De este modos estaremos atentos a ganar la carrera pero también como mínimo, de ganar a un jugador en concreto. Ganando carreras se nos otorgan puntos para ir subiendo de nivel, con los que posteriormente podremos desbloquear extras como piezas o pilotos.

MSA-2010-08-02_016

Impactante
Sinceramente, no me esperaba menos de este juego. Cualquier detalle del escenario esta cuidado al máximo. Pero eso sí, durante los desastres naturales es cuando realmente se presencia el elevadísimo nivel grafico que tiene el juego. Y lo bien optimizado que esta, pero es normal al ser un juego únicamente de PS3. Los coches también están muy bien diseñados y el ruido que hace uno es único, lo que otorga un toque de realismo para los más sibaritas.

MSA-2010-08-02_017

Por otro lado, la elevada calidad de las texturas permite que la sensación de velocidad sea totalmente increíble y frenética. Seguramente, en más de un momento nos moveremos nosotros al competir en las carreras, de lo impactante que puede llegar a ser. Más de un salto en la silla he llegado a dar. El único defecto que puedo encontrar es los destellos que pueden provocar el Sol o cualquier otra fuente lumínica. Decir que está muy bien recreado, pero en ocasiones me ha parecido molesto y ha provocado algún que otro accidente. Eso, el resto de efectos lumínicos y de partículas, son de impresión. En cuanto a los pilotos, tienen un nivel grafico correcto, pero al salir despedidos por los aires por algún accidente parecen muñecos de trapo. Por cierto, los modos de vista que tiene el juego son 3, de los cuales echo en falta en el que la cámara se sitúa delante del coche, sin que se llegue a ver nada del mismo.

MSA-2010-08-02_018

En cuanto al sonido, decir que todas las narraciones y textos están español y con un gran nivel. Lo mismo que le resto de los efectos de sonido durante la carrera, en especial mención a los motores. Eso sí, me ha impactado (y a la vez enamorado) algo que he visto durante los créditos iniciales del juego y que no sabía. Mi amado y respetado compositor musical Klaus Badelt (Poseidón, Salomon Kane, Utraviolet, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Constantine, Catwoman, La máquina del tiempo, Hannibal, etc…) es el responsable de las melodías del juego, y se notan. Todas ellas de gran calidad y que encajan perfectamente con el frenetismo vivido en cada carrera. Una gran elección.

MSA-2010-08-02_024

Conclusiones
Llevo muchas horas jugando con él, y me ha encantado. Exceptuando el control extraño que aparenta al principio, una vez se le coge el truco se disfruta como un niño, sobre todo en el online. Si te gustan los juegos de conducción y si en su momento jugaste a Split/Second, este te va a encantar. ¡Ah! Es compatible con televisores en 3D, no he podido ver como queda el resultado, pero tiene que ser increíble.

Me ha gustado:

  • Frenético a más no poder
  • Un modo historia muy entretenido
  • Gráficamente apabullante
  • Banda sonora de cine, y nunca mejor dicho.
  • Muchos tipos de coches y escenarios a elegir (aunque hay que desbloquear algunos)

No me gusta

  • Las destrucción de los escenarios no es aleatoria
  • Al principio cuesta hacerse con el control, es un poco tosco

MotorStorm Apocalypse ya está disponible para PS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario