energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

lunes, 11 de abril de 2011

Round one


fight-night-champion-title

Después de unos días de su salida, por fin ha caído en mis manos Fight Night Champions (FNC por abreviar), el último juego de boxeo de Electronics Arts. Con este ya van cinco episodios de este deporte y después de probarlo he de decir que menudo bien hacer tienen los chicos de EA en cuanto a juegos de deporte se refiere.
En esta quinta entrega descubriremos muchos alicientes que harán que incluso hasta los usuarios que no les gusten los juegos de este tipo, le den una oportunidad. A continuación, mis razones.

EA-Sports-Unveils-Fight-Night-Champion-2

Llega a lo más alto
El punto que más me ha llamado la atención es la inclusión de un modo historia, llamado Champions, el cual es muy interesante. Al empezar el juego por primera vez, participamos en un combate de boxeo en una cárcel. Este combate, a modo de tutorial, nos muestra los inicios de la aventura que vamos a vivir con el protagonista, Bishop. Todo ello, además, acompañado de unas cinemáticas más que dignas. En este modo de juego tendremos que conseguir que Bishop llegue a lo más alto del podio. Eso sí, es una historia interesante y que invita a terminarla, no es un simple añadido más. A mí, personalmente me ha gustado mucho, podría decirse que es de cine. La duración de este modo, teniendo en cuenta que es un juego de boxeo, es suficiente. A mí por lo menos me ha llevado casi 8 horas terminarla. Aunque he de decir que no soy muy profesional en este tipo de juegos y en muchas ocasiones he besado la lona.

fight_night_champion-1434197

Como es lógico, el juego tiene otros modos de juego. El siempre presente Combate Rápido hace acto de presencia. En él, tal y como indica el nombre, seleccionamos a un boxeador y un ring, y vamos directos a pelear. Pero hay que tener cuidado a quien elegimos, ya que cada boxeador ha sido recreado perfectamente, con sus mas y sus menos. Por lo que nos conviene elegir con cuidado. Los boxeadores están clasificados en categoría de pesos, para una elección más acertada por parte del usuario. Además, desde el principio no tenemos a todos disponibles, siendo necesarios reunir una serie de requisitos para disponer de ellos.

fight_night_champion-1524014

También dispone de un modo entrenamiento en el que podemos aprender a manejar a los personajes con más soltura y habilidad. En este modo, mediante un saco de boxeo o bien, otros luchadores, podremos mejorar cualquier aspecto, algo muy útil si no has jugado nunca a un juego de este tipo. Yo sin ir más lejos, no tuve más remedio que completarlo para no perder 3 de cada 2 combates.

fight_night_puch_4

Por último, el modo Legacy nos permite (similar al modo historia pero sin historia) crear un luchador a nuestra imagen y semejanza y llevarlo hasta lo más alto. Además, a medida que combatimos podemos ir mejorando sus atributos con puntos que nos irán dando. Además, podemos compartir nuestro boxeador en la red, así como disfrutar de otros creados por otros usuarios. Una función interesante y que añade muchísimas horas más de juego.

fight-night-champion-02

Por otro lado, añadir que tiene un modo multijugador muy interesante y con un funcionamiento perfecto. Decir que incluye el ya conocido pase online para poder disfrutar de todas las características online, por lo que si has comprado el juego de segunda mano, toca pasar por caja. Eso sí, se nos permite un periodo de 7 días para probarlo.
El modo multijugador, permite disfrutar de partidas rápidas contra otros usuarios así como la de crear un gimnasio en el que podemos invitar a otros usuarios. Lógicamente, nosotros podremos ir a los de los demás. El modo más interesante es el World Championship, en el que lucharemos por ser el mejor de todos. Finalmente, mediante la Store podremos comprar con dinero (pero de nuestro bolsillo, no dinero virtual) mejoras de habilidad para nuestro boxeador. Este modo es útil para quien no tenga paciencia y prefiera tener un gran boxeador desde el principio, en lugar de ir luchando y ganando los puntos poco a poco.

fight-night-champion-20101112043726274_640w

En cuanto a la jugabilidad, os digo que es relativamente sencillo aprender a manejarlo. El personaje puede realizar una gran variedad de movimientos, así como defenderse de los golpes. Esto último es muy importante, ya que atacar sin defenderse lleva la mayoría de las veces a una derrota certera. Y es que existe la posibilidad de que nos dejen KO (o nosotros al contrario) de un solo golpe certero. Por lo que aprender a defenderse es igual de importante que un buen ataque. He de decir que para dar los golpes influye incluso la distancia a la que estamos del adversario. Si estamos demasiado cerca, por ejemplo, en lugar de darle con el puño en la cara, le daremos con el antebrazo en un lado de la cabeza. El principio puede resultar difícil, pero nada que no se arregle con unas cuentas horas de juego.

Fight-Night-Champion-Offensive-Tutorial-Trailer_7

Los movimientos defensivos, también son variados. El jugador se puede cubrir con los puños o bien, inclinar el cuerpo para esquivar golpes. Este último muy útil para lanzar un contraataque directo.

En el caso que seamos derrotados, tenemos una oportunidad de levantarnos, siempre y cuando no hayamos sido muy dañados. Durante esta segunda oportunidad, nos podremos en los ojos del boxeador y mediante los sticks tendremos levantarnos siguiendo las instrucciones de pantalla. Por mi parte, muy realista y un gran acierto haberlo hecho de este modo. Me ha gusto mucho, le da un toque dramático a este momento.

Fight-Night-Champion-Story

Tan real, que los golpes duelen
El apartado gráfico del juego es una obra maestra. EA sabe cómo hacer bien las cosas en este apartado y con Fight Night se notan las cosas bien hechas. Como es lógico los dos luchadores del combate con los que más nivel de detalle tienen (son perfectos), pero los demás elementos en pantalla no desmerecen para nada.
En los luchadores se puede apreciar el sudor, los golpes y heridas del combate, hematomas, ojos hinchados, etc. Todo ello recreado con un realismo que en ocasiones nos dolerá a nosotros mismos cuando nuestro boxeador reciba un golpe. Ayuda a esto, que los movimientos de los personajes sean muy reales. Las texturas son perfectas, así como la recreación de cada boxeador. Por lo menos he sido cada de reconocer a la perfección a los boxeadores que ya conocía. El ring cuenta con gran cantidad de detalle también, al igual que el resto del recinto, con todos los efectos de luz y humo que se pueden ver en estos sitios. El público, también está bien representado, al igual que sus gritos y voces.
Y como es lógico, la sangre hace acto de presencia, tanto en el cuerpo de los luchadores como en la cara. Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención (sobre todo cuando se ve en cámara lenta) es la deformación que sufre la cara de los luchadores cuando recibe un golpe. Realismo puro y duro.

fight-night-round

Pero todo esto conlleva un problema: largos tiempo de carga. Sin duda una gran lacra que yo creo que se hubiera solucionado, o por lo menos reducido, si el juego se instalara en el disco duro. Lo bueno es que no son muy frecuentes, pero están ahí. Eso sí, el juego funciona con una framerate estable y no sufre ni un solo parón, algo que hubiera sido imperdonable a un juego de este tipo.

La banda sonora es la que mas pega con este juego: hip hop. Todos los temas han sido escogidos con mucho cuidado y son de gran calidad. Los efectos sonoros también son dignos de elogio, tanto los sonidos de los golpes (atención al de los huesos rotos…uuufff), como de los voces. Pero aquí nos encontramos otro “pero”: TODO el juego está en ingles. Tampoco importaría demasiado, pero el modo historia merece la pena entenderlo para saber que ocurre, y os jugadores que no tengan un buen nivel tendrán problemas para entenderlos. Con decir todo, me refiero también a los textos. Textos que por cierto, no hacen acto de presencia en forma subtítulos, en el modo historia.

LUN112_ret.v1

Conclusiones
Si te gustan los juegos de boxeo no te puedes perder este gran título de EA, eso sí, teniendo en cuenta que está completamente en ingles, algo que como ya he dicho no sería desmerecedor si no fuera porque incluye un modo historia que merece la pena probar.

En el caso que no te guste este tipo de juegos, te diría que le dieses una oportunidad, ya que al tener un modo historia es interesante de jugar, además de un multijugador que dará muchísimas horas de juego. Ayuda, además, un modo entrenamiento para que aprendas a controlar al personaje a la perfección.
Eso si, en ambos casos (te gusten estos juegos o no) hace falta un poco de paciencia debido a los tiempos de carga que presenta el juego.
Decirte también, que se encuentra en el bazar de cada consola un demo, por si antes quieres echarle un vistazo.


Me gusta:

- Gráficos muy realistas
- Un modo historia que engancha
- Muchas horas diversión en el modo Legacy
- Multijugador divertido
- Posibilidad de poder comprar los puntos de habilidad (para quien no tenga tiempo)

No me gusta:

- Tiempos de carga algo tediosos
- Todo en ingles y sin subtítulos.

El juego ya se encuentra disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario