energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

lunes, 14 de marzo de 2011

Patea culos con estilo

bulletstorm

Sin duda, cuando oímos Epic, nos viene a la cabeza juegos de renombre como Unreal o Gears of War, sin duda títulos muy conocidos y respetados entre todos los gamers. Por eso, cuando me enteré que Epic iba a participar en el desarrollo de este juego, ya imaginé que sería único. Pero es que además, People Can Fly también esta detrás, una compañía que a más de uno le ha dado horas y horas de diversión con uno de sus mejores juegos: Painkiller. EA como distribuidora tampoco desmerece ya que ha sabido llevar a cabo una campaña de marketing envidiable y cargada de humor. Y es que este juego se lo merece.

03158930-photo-bulletstorm

¿Matar con estilo?
Exacto. Es la premisa fundamental sobre la que se basa el juego. Pero antes hablemos un poco de los que nos vamos a encontrar. El protagonista es un mercenario espacial que junto con sus antiguos compañeros deciden llevar a cabo una venganza. Pero las cosas salen de otra forma y acaban en un planeta donde las cosas se complican a cada paso. Y hasta aquí el argumento, que en contra de los que muchos podáis pensar, existe. El juego no es solo ir por los escenarios dando patadas, latigazos y metiendo balas en la cabeza a los enemigos. También existe un interesante argumento que consigue enganchar al jugador hasta el final  para descubrir el porqué de las cosas. A mi por lo menos me ha gustado.

Bulletstorm_7--screenshot

Hacerse con el funcionamiento del juego es fácil. Como bien reza el título de esta entrada, no solo hay que matar a todos los enemigos que se nos pongan por delante, si no que hay que hacerlo con estilo. Para ello contamos con varias ayudas. El más básico de todos, pero no menos potente, es la patada. El protagonista puede dar patadas a los enemigos y estos saldrán por los aires, pero en cámara lenta, de forma que durante unos instantes nos da tiempo a acabar con el de cientos de formas originales. En el caso que los enemigos estén lejos, no hay problema. También tenemos un látigo que engancha a los enemigos y los tira hacia nosotros, también en cámara lenta, para hacer con ellos lo que se nos ocurra. Otra medida a utilizar si los enemigos se encuentran fuera de nuestro alcance es el desplazamiento arrastrándonos, con el cual superaremos grandes distancias en poco tiempo, y pobre del que se cruce con nosotros. Lógicamente tendremos armas, variadas y pintorescas, y con unas funciones de lo más interesantes. Una de ellas, por ejemplo, lanza cadenas con explosivos, pobre del incauto que se ponga delante nuestra. Aparte de todas estas armas y movimientos, el entorno es una arma en si mismo. Durante la aventura encontraremos cables eléctricos, precipicios, cactus, plantas carnívoras, pinchos y un sin fin más de elementos con los que jugar con nuestros enemigos.

bulletstorm_gc_1

El motivo principal de tener esa variedad de formas de matar no es otro que el acabar con los enemigos de la manera que se nos dice para ganar puntos. Los puntos no son meramente simbólicos, en este juego se usan como moneda de cambio para mejorar al personaje y las armas. De este modo, el juego tienta al jugador a eliminar a los malvados con las más de 300 formas de matar que existen para conseguir la mayor cantidad de puntos y así poder mejorar al máximo nuestras capacidades. Sin duda un sistema muy bien implementado.

bulletstorm_gc_3

Gracias a los aspectos anteriormente mencionados, BulletStorm es un soplo de aire fresco entre este genero tan repetido en la actualidad. Ningún juego se parece al planteamiento que nos ofrece el título de EA/Epic/People Can Fly, por lo que es único. Eso sí, no todos las formas de matar son tan simples como reventar la cabeza a un enemigo, algunas requieren pericia y velocidad para llevarlas a cabo. Pero al conseguirlas se nos premiara más que bien con esos merecidos y necesarios puntos. También hay objetos ocultos y otros elementos que ofrecen recompensas por encontrarlos y/o destruirlos.

bulletstorm_online_screen4_01

Los enemigos son poco inteligentes, pero muy peligrosos. Algunos no tienen armas de largo alcance y no dudan en venir corriendo hacia nosotros para despedazarnos a no ser que lo evitemos. Otros nos dispararan desde la distancia con los típicos rifles, lanzagranadas, etc. Pero no solo estos personajes nos pondrán las cosas difíciles. La fauna local del planeta también hará su aparición en los momentos más inoportunos. La variedad general de situaciones es amplia y se agradece para no caer en la repetición. Incluso algunos momentos se nos quedaran grabados en nuestras retinas.

bulletstorm_screen_1_tga_jpgcopy


Un gran planeta ante nuestros ojos
El juego utiliza el archiconocido motor gráfico de Epic: Unreal Engine. Y lo utiliza con maestría. Es capaz de mostrar unos exteriores del planeta grandiosos y llenos de detalles y texturas de altísima calidad. Aunque sufre un pequeño defecto en contadas ocasiones. La aparición tardía de texturas, sobre todo después de una carga. Aunque no afecte a la jugabilidad, queda un poco feo la verdad. Pero tan solo es cuestión de un par de segundos para apreciar todo en su máximo esplendor. Los enemigos tienen también un buen nivel de detalle así como de los personajes que nos acompañan. Durante el juego no he sufrido ninguna ralentización por muchos elementos que hubiera en pantalla, algo de admiración teniendo en cuenta las situaciones que se nos presentan. Los efectos climatológicos y la luz también están muy bien conseguidos, quedando en términos generales un juego de gran calidad técnica. La única pena es que debido a que el juego no nos da ni un respiro no podremos apreciar con calma los bellísimos paisajes que nos ofrece este planeta. Una pena.

bulletstorm_screen_10_bmp_jpgcopy

El sonido es bueno, sin nada que destacar especialmente, aunque la banda sonora si es interesante, cambiando en función del momento que estemos viviendo. Muy épica. Las voces merecen un punto y aparte. Sinceramente nunca me había reído tanto con los comentarios que hacen los protagonistas de un juego (el nombre de algunas muertes también es para descojonarse, con perdón). Ese tono de humor que tiene el juego se agradece para relajarse un poco entre combate y combate y todos ellos con una calidad de doblaje muy buena. Decir que el juego esta íntegramente en español, cosa que se valora positivamente.

bulletstorm2


Juega CON tus amigos, no CONTRA ellos
El modo de juego para un jugador está cuidado al máximo, pero no pasa lo mismo con el multigudador. El motivo no es que sea malo, si no que es escaso. Solo hay un modo de juego llamado Anarquía, en el cual tenemos que sobrevivir con los demás jugadores a diferentes oleadas de enemigos. Eso sí, no basta con matar, al igual que en la campaña principal hay que hacerlo con estilo ya que para pasar al siguiente nivel hay que conseguir una puntuación determinada por el juego. Y ya está, no hay modos competitivos. Además, hay algunos problemas para encontrar partidas online y en ocasiones se sufre del temido lag. Esto no solo me ha pasado a mi, he leído en Internet que este mismo problema lo tienen varios jugadores. Esperemos que EA lance un parche pronto, ya que aunque el multijugador solo tenga un modo de juego, es divertido y contribuye a alargar la vida del juego. Eso sí, durante el 99% de la aventura principal vamos acompañados, no entiendo como no se ha incluido un modo cooperativo, hubiera sido de lo más divertido.

bulletstorm03

Para finalizar, comentar que existe otro modo de juego llamado Flash-Back, que consiste en ir del punto A al B acabando con todos los enemigos que se nos pongan por delante pero consiguiendo la máxima puntuación posible. El motivo es que la puntuación realizada se sube a un marcador online para comparar las puntuaciones con los demás jugadores. Este modo de juego es entretenido y consigue picar al usuario a ser el mejor, a mi por lo menos. Se agradece este modo de juego ya que la campaña dura menos de 10 horas (en nivel normal) y a que el multijugador, como ya he dicho, no es muy variado. Eso sí, la campaña es rejugable ya que lo interesante es realizar todas las muertes que nos propone el juego, y os repito que son más de 300 diferentes.

Bulletstorm-Screenshot-03


Conclusiones
Por muchos shooter que tengas en tu colección, Bulletstorm no puede faltar en ella, ya que ofrece un planteamiento totalmente distintos a los demás. Te  hará pasar un buen rato gracias a los buenos momentos que ofrece y al humor ácido que tiene el juego. Gracias a una campaña entretenida (con muchas muertes por realizar), un multijugador ameno (cuando se consigue encontrar partida) y un modo Flash-back muy original y desafiante, el juego ofrece muchas horas de diversión.

bulletstorm300606631

Me gusta
  • Diferente a cualquier otro juego
  • Frenético, rápido, lleno de acción y con grandes momentos
  • Gráficamente muy atractivo
  • Te hace soltar más de una sonrisa
  • Muchas muertes por realizar
  • Completamente en español
No me gusta
  • El multijugador es un poco simple
  • Un modo cooperativo en la campaña hubiera dado muchísimas horas de diversión

El juego se encuentra ya disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:35 p. m.

    Hola!
    Me regalaron el juego por mi cumpleaños y todavia no lo he jugado por falta de tiempo, pero solo con leer tu entrada, me entran unas ganas tremendas de ponerme con él!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que este juego es un soplo de aire fresco y muy diferente a lo que nos podemos encontrar en el mercado hoy en dia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:56 a. m.

    Hola, You give a great info to the game, All things very good write and interessting. Good work and keep it up. Greetings, the german player Uwe
    Next time I come back to read.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the commentary Uwe, and for read my blog other time.

    Grattins!!

    ResponderEliminar