energy sistem

SEGArcadia, todo sobre el universo SEGA

SEGA

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Seguro que segundas partes no son buenas?

 

dead space 2 wallpapers

 

Bien, aquí estoy ante todos vosotros, mis queridos lectores, para contaros mis impresiones sobre uno de los juegos más esperados de este año: DEAD SPACE 2, de Electronic Arts y Visceral Games (la cual ya se ha ganado un hueco en mi corazón.

1_2

Primero os sitúo. Allá por 2008 vía la luz un juego que destacó sobresalientemente debido a una historia original, unos buenos gráficos y una gran ambientación. Incluso yo, que lo descubrí tarde no me pude separar de el y me lo he llegado a pasar varias veces. No os voy a contar nada sobre la historia, como de costumbre, ya que siempre he pensado que es mejor descubrirlo uno mismo, pero solo os digo que es de PELÍCULA. Además, ahora esta a muy buen precio, así que os recomiendo su compra, ya que esta segunda parte esta muy relacionada con la primera.

Dead_Space_2_01


Jugabilidad
Dead Space 2 sigue siendo un survival horror, aunque tiene escenas de acción increíbles. Los escenarios son mucho más variados, ya que ahora se trata de una ciudad espacial, por lo que nos encontraremos con zonas de tratamiento de residuos, hospitales, iglesias, zonas residenciales, etc; eso sí, todo con un toque futurista muy acertado.

DeadSpace-2_ss--screenshot

El juego comienza tres años después de los acontecimientos del primero. Seguimos siendo Isaac Clarke, un ingeniero que sin quererlo se vió metido en una situación algo comprometida contra su integridad personal. Despierta en un hospital de Titán, la ciudad espacial situada en una de las lunas de Saturno, pero pronto descubre que no terminó con todos los necromofos. Y hasta aquí os cuento del argumento, mucho mejor y más elaborado que en la anterior entrega.

dead_space2

Controlar a Isaac es sumamente sencillo, apenas han cambiado los controles, aunque quizá ahora se mueve con más fluidez. Además, durante los primeros momentos de la partida el juegos nos da consejos sobre el control y consejos para seguir avanzando. La repetición mejorada de lo ya visto, ayuda en gran medida, aunque insisto, se ha mejorado. Isaac puede usar su arma para golpear o propinar tremendos pisotones a los enemigos debilitados, guardaremos la partida con el mismo sistema, encontraremos almacenares para comprar objetos, estaciones de mejoras del traje o armas, etc. Todo es igual. Pero, ¿si funcionó estupendamente en la primera parte, para que cambiarlo? Aún así, Isaac puede llevar a cabo nuevos movimientos, como utilizar los propulsores de su traje cuando se encuentra en gravedad cero, todo muy bien implementado. Este nuevo movimiento nos ayudara en más de una situación.

dead_space_2_production1254352257

La ambientación del título es soberbia, todos los escenarios han sido cuidados hasta en el más mínimo detalle. Además, como he dicho antes hay mucha variedad. Todos los escenarios tienen algo en común, y es el miedo que provocan en el jugador a que se encontrara a continuación. Dead Space 2 ha provocado que de más de un salto de la silla, con sustos muy bien conseguidos o escenas de acción frenéticas. En cuanto a los enemigos, también nos encontramos mucha variedad y nuevos tipos, algo que se agradece ya que en la primera parte pecaban por la escasez de variedad. Ahora, más agresivos, más grandes, más veloces y más fuertes, los necromorfos intentaran ponernos las cosas difíciles al llevar a cabo nuestra misión. Pero estas adorables criaturas no serán las únicas que nos frenen en nuestro avance, el juego también cuenta con algunos puzles, eso si, de fácil realización para romper la atmosfera del juego. Yo por lo menos, lo agradezco.

Dead_Space_2_02


Audio y vídeo
En serio, pensareís que he recibido mucho dinero por decir lo que voy a decir, pero no, es lo que he visto y oído yo mismo.
El apartado gráfico es brutal, digno de elogio. Después de recorrer cada escenarios de forma minuciosa no he descubierto nada raro ni fallos ni nada. Cada escenario está muy representado, en función del entorno que quieren representar. Y los exteriores son preciosos, con unas vistas muy bellas del espacio que poco se pueden disfrutar debido al susto que nos podemos dar con algún necromorfo. Quizá, lo único malo que puedo decir es el movimiento que han implementado a uno de los enemigos, que mas que andar parece que se desliza por el suelo, aunque no se si es así a posta o no. Lo cierto es que queda extraño, pero tampoco es un fallo que impida disfrutar el juego en todo su esplendor. Las texturas, tanto de los personajes como de los escenarios son perfectas, sin fallos perceptibles. Además, la armadura del protagonista está mucho más conseguida y cuenta con más detalles. Los enemigos también destacan por su realismo y acabados, todos ellos sobresalientes.

Dead_Space_2_05


Los efectos de luz también son perfectos, cosa que se agradece dada la naturaleza del título, ya que ver una sombra antes de tiempo nos puede salvar la vida.
Las animaciones son otro elemento muy cuidado, sobre todo el protagonista. Son naturales y fluidas, ha excepción de los enemigos que despertarán el asco del jugador continuamente. Y una cosa importante, pantallas de carga ni una sola. Se han aprovechado las cinemáticas del juego para cargar las siguientes zonas, cosa que se agradece.

El apartado sonoro no desmerece tampoco. De hecho, por lo menos respecto a la banda sonora, me gusta mucho más que en la anterior entrega. Es mucho más épica o aterradora (según la ocasión) y mucho más variada. Las voces son muy buenas y se ha hecho un gran trabajo de doblaje, ya que el juego esta íntegramente en español. Lógico, ya que o sino el juego no sería tan inmersivo. En cuanto a los enemigos, el único doblaje son gruñidos y sonidos guturales, pero son muy útiles para “verlos venir” y estar preparados. Aunque aún así, muchas veces nos pillaran por sorpresa.

Dead_Space_2_06


En equipos de hasta 4 jugadores
Sin duda, uno de las mayores novedades del juego es el nuevo apartado multijugador que se ha incluido, algo que le faltó al primero. En este modo, solo uno disponible, nos podremos en la piel de un humano o bien, de un necromorfo, pudiendo elegir entre cuatro distintos de estos últimos (cada uno con diferentes habilidades). El mecanismo es sencillo, los humanos tendrán que llevar a cabo unos objetivos y los necromorfos impedirlos. Todo ello con un tiempo límite. He de decir, que después de jugar unas cuantas horas, es complicado jugar como humano. El problema no es del juego, si no de los jugadores. Me explico. El multijugador ha sido concebido para que los humanos lleven a cabo las misiones en forma cooperativo, no cada uno por su lado que es como juegan la mayoría. Debido a esto, un jugador solo durara muy poco. En cambio si cubrimos las espaldas de nuestros compañeros ellos cubrirán las nuestras, y en grupo es donde los humanos ganan muchos enteros.

gv8bwm1nhffbwx1esai

Para motivar al jugador, a medida que jugamos se nos otorgan puntos que derivan en mejoras para los personajes, nuevas armas, armaduras, mejoras, nuevas habilidades, etc. Conseguir los puntos no es difícil, ya que cada partida consta de dos rondas, en una se juega como humanos y en otra como necromorfo.

Gracias al multijugador, que aunque no destaca en sobremanera, pasaremos un buen rato y alargaremos la vida del juego bastante.

9ltaac1lrow36y2twlc


Mi conclusión
Lo primero y antes de todo es ,que si no tienes la primera parte te la compres ya mismo. Después, con las luces de casa apagadas y al ser posible solo y sin distracciones, es que introduzcas el juego en la consola (o en el ordenador) y pases unos de los mejores mejores peores ratos de tu vida con un juego. Terror visceral, psicológico, acción la justa, historia interesante, gráficos increíbles, audio perfecto: todos estos elementos hacen de Dead Space uno de los mejores que he probado. Se me olvidaba, añádele un multijugador divertido y entretenido.


Me gusta:

  • La historia y la ambientación son sublimes.
  • Los gráficos y el sonido son alucinantes, así como la banda sonora.
  • Jugabilidad perfecta y bien implementada.
  • SOLO la edición especial del juego incluye Dead Space: Extraction, y solo para PS3
  • Las escenas en gravedad cero y en el espacio con increíbles.

No me gusta:

  • En algunas partes puedes tener alguno que otro dejaví (respecto a la anterior entrega)
  • Algún modo más para el multijugador hubiera sido genial.

IsaacSpace_Flat_Preview

Dead Space 2 se encuentra disponible para PS3, Xbox 360 y PC.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Paseos por España. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:31 a. m.

    Very good post, all things well in detail. the game looks great and I have a very help, if Iwant buy the game, thank you. Good work Uwe

    ResponderEliminar